Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A paso firme: así avanzan las obras en el estadio Monumental

Las obras en el estadio del Millonario continúan de manera constante. Lo más relevante son el progreso de las tareas en las tribunas San Martín y Centenario bajas.

Monumental
Fuente: River Plate

El fixture de la Liga Profesional le permitió a River aprovechar al máximo el calendario de junio para continuar con las obras en el estadio Monumental. Luego de enfrentar a Atlético Tucumán el pasado 11 de junio, el elenco de Marcelo Gallardo tendrá dos semanas en el medio sin partidos en condición de local en el torneo. Y la remodelación avanza a paso firme.

Teniendo en cuenta que recién en los últimos días del mes regresará a disputar un duelo oficial, los tiempos jugaron a favor para seguir con las tareas en las tribunas. Después de una etapa de instalación de los pilotes en todo el cerco perimetral del campo de juego, las labores se extendieron con la colocación de los cabezales y de los primeros pórticos para lo que será la platea San Martín Baja inferior.

Sin embargo, no es la única novedad en este sector del estadio. En los últimos días arrancaron las excavaciones para iniciar la construcción de lo que será el futuro túnel. El mismo donde saldrán los dos equipos y los jueces del partido. En la actualidad se puede observar un pozo muy profundo entre los dos bancos de suplentes. Allí se levantará el pasillo que conectará un camino con los vestuarios.

Por su parte, las labores también siguieron en la tribuna Centenario Baja, donde se efectuó el mismo procedimiento que se hizo en la San Martín hace unas semanas atrás. Tras el trabajo de piloteo, comenzaron la instalación de los pórticos para el encofrado correspondiente. Hay, además también la construcción de una confitería con vista al Barrio River y al campo de juego del Monumental.

Todos atentos al Monumental

Ya en la tribuna Sívori todavía no se observan novedades. Avanza el montículo de tierra en el espacio que separa la platea baja y el campo de juego. ¿La razón? Allí se encuentra la Puerta Maratón por donde ingresa y sale la maquinaria precisa para los trabajos diarios. Además, tal como fue informado en su momento, la Belgrano Baja será la última en sufrir modificaciones.