Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sin vueltas! Esequiel Barco habló sobre su llegada a River y soltó una fuerte revelación: “Costó”

Esequiel Barco fue una de las grandes incorporaciones del pasado mercado, aunque sus primeros pasos no fueron sencillos.

River
Fuente: River Plate

La llegada de Esequiel Barco a River fue, sin ningún tipo de duda, uno de los movimientos más sorpresivos del mercado. Mientras todos los focos estaban puestos en el regreso de Juanfer Quintero, la dirigencia se movió silenciosamente y le dio a Marcelo Gallardo un futbolista de altísimo vuelo. Este viernes, el futbolista soltó fuertes declaraciones sobre su llegada: “Costó”

Por sus grandísimas cualidades y su brillante pasado en el fútbol argentino, los hinchas se ilusionaron rápidamente. Y lejos de decepcionarlos, el joven de 23 años se ganó inmediatamente la aprobación de los riverplatenses. Sin embargo, y de acuerdo a lo que manifestó él mismo en las últimas horas, la transición de la MLS al Millonario no fue sencilla.

Este viernes, Esequiel Barco dialogó con ‘Radio Continental’ y soltó varias frases que llamaron la atención. “Quería cambiar de aire. Estuve cuatro años en Estados Unidos y quería volver a competir de verdad y seguir creciendo futbolísticamente. Sentía que en MLS no tenía esa repercusión, por eso tomé la decisión de venir a un club tan grande como River”, deslizó inicialmente.

A continuación, el ex Independiente contó a qué se debió esa complicación en la adaptación: “Venía de una liga que no era tan exigente como es la de Estados Unidos. River te exige día a día. El mundo River es muy difícil. Al principio costó por la forma que se entrena, pero después cuando le vas agarrando la mano se hace más fácil”.

“Creo que fui de menor a mayor. Los compañeros y el cuerpo técnico me hicieron sentir como en casa y de a poco me fui soltando. El apoyo de la gente y los dirigentes también me dieron confianza para estar tranquilo a la hora de entrar a la cancha”, cerró Esequiel. Sin lugar a dudas, la llegada de Barco generó un importante impacto en River, y le dio una importante variante a Marcelo Gallardo.