Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Lucas Beltrán vuelve a River: cómo fue su paso por Colón de Santa Fe

El Millonario hará uso de la cláusula que indica que el delantero puede volver de su paso por el Sabalero a partir de mitad de año sin costo alguno.

Lucas Beltrán
Fuente: Colón

En sus casi ocho años al frente de River, Marcelo Gallardo siempre observó a las Inferiores. Fue siguiendo a los futbolistas y ya con cierto rodaje en Reserva fue dando chances. En algunos casos, decidió cederlos para que sumen experiencia y apuntar por su regreso cuando estén en condiciones. Eso sucedió con Lucas Beltrán, quien retornará al club que lo vio nacer, tras su paso por Colón de Santa Fe.

Desde un primer momento, el Muñeco siempre tuvo bien claro que había que apurar a ninguno de los pibes. Y que subirían a Primera cuando estén preparados. De hecho, siempre sostuvo la de que sumen ritmo futbolístico en Primera en otras instituciones. Y que cuando estén preparados v vuelvan para tener su ocasión en el Millonario.

Algunos casos concretos que hoy en día se afianzaron en la máxima división del Millonario, tras jugar en otros elencos, son los de David Martínez y Enzo Fernández. Actualmente hay varios chicos que debutaron con River, pero que no lograron sostenerse. Puesto que por la competencia interna que había en su momento o porque todavía faltaba experiencia, aun aguardan llegar a su gran nivel.

Esto específicamente fue lo que vivió Lucas Beltrán.  Tuvo su oportunidad en la Primera de River, se fue a Colón de Santa Fe a préstamo para conseguir los minutos que tanto precisaba. Y logró cautivar el interés del Muñeco. En la conferencia posterior al choque contra Alianza Lima, Gallardo asumió que ya se está coordinando todo con la institución Sabalera para el retorno del juvenil.

Si bien River saldrá al mercado por otro nombre en esa posición, que el paso de Beltrán por Colón fue más que productivo. Y será un gran refuerzo.  En el elenco santafesino, tuvo actuaciones destacadas. Y marcó goles significativísimos. Tal es así que se ganó la titularidad dejando de lado a nombres importantes. En total, Lucas jugó 35 compromisos en Colón y anotó 6 goles.