Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Es oficial: se conoció el fixture completo de River en la Liga Profesional 2022

Después de varias especulaciones, los dirigentes finalmente confirmaron cómo se disputará el torneo.

River
Fuente: River Plate

Todavía quedan algunos resabios de la eliminación contra Tigre en la Copa de la Liga, pero River debe dar vuelta la página. Mientras que ya lo hizo en el marco de la Copa Libertadores, ahora se enfocará en el nuevo campeonato local, que ya tiene fixture confirmado. Después de varias especulaciones, la Liga Profesional hizo oficial todos los partidos, y los hinchas toman nota.

Como consecuencia de varios inconvenientes, el primer semestre del 2021 no fue bueno para River, pero pudo reponerse en la segunda mitad del año. De hecho, levantó considerablemente su nivel y terminó ganando la Liga Profesional de punta a punta, a tres fechas del final. A su vez, la historia parece volver a repetirse en este 2022, ya que el equipo no tuvo un buen inicio.

Luego de quedarse eliminado tempranamente en la Copa de la Liga, River ahora buscará defender el título de liga. Y a propósito, este mediodía salió a la luz el fixture completo del torneo, el cual comenzará el próximo viernes 3 de junio. Tal como se venía especulando, el debut de River se dará ante Defensa y Justicia como visitante el 5 de junio, aún con horario a confirmar.

Por su parte, el fin de semana del 12 de junio disputará la segunda fecha contra Atlético Tucumán en el Monumental. Y luego se le vendrán dos partidos consecutivos como visitante. En primer lugar, jugará ante Colón en el Cementerio de los Elefantes el miércoles 15. Mientras que el fin de semana del 18 chocará ante Unión también en Santa Fe.

Otro detalle importante es que la Liga Profesional decidió invertir todas las localías respecto al torneo 2021, y River deberá disputar todos los clásicos como visitante. El primero de ellos será ante Independiente por la fecha 12, y en la 20 jugará con San Lorenzo. Por su parte, el duelo con Boca se dará el 11 de septiembre por la fecha 18 en la Bombonera. Mientras que la banda cerrará el certamen con Racing en la jornada 27.

El fixture completo de River

FECHA 1: Defensa y Justicia (V)

FECHA 2: Atlético Tucumán (L)

FECHA 3: Colón (V)

FECHA 4: Unión (V)

FECHA 5: Lanús (L)

FECHA 6: Huracán (V)

FECHA 7: Godoy Cruz (L)

FECHA 8: Vélez (V)

FECHA 9: Gimnasia (L)

FECHA 10: Aldosivi (V)

FECHA 11: Sarmiento (L)

FECHA 12: Independiente (V)

FECHA 13: Newell’s (L)

FECHA 14: Arsenal (V)

FECHA 15: Central Córdoba (L)

FECHA 16: Tigre (V)

FECHA 17: Barracas Central (L)

FECHA 18: Boca (V)

FECHA 19: Banfield (L)

FECHA 20: San Lorenzo (V)

FECHA 21: Talleres (L)

FECHA 22: Argentinos (V)

FECHA 23: Estudiantes (L)

FECHA 24: Patronato (V)

FECHA 25: Platense (L)

FECHA 26: Rosario Central (V)

FECHA 27: Racing (V)