Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tomar nota: salió a la luz el posible rival de River para el debut en la Liga Profesional

Aunque todavía no hay confirmación oficial, ya habría quedado definido a quién enfrentará el Millonario en la primera fecha.

River
Fuente: River Plate

Ni siquiera se cumplió una semana del final de la Copa de la Liga Profesional, pero un nuevo torneo está a punto de comenzar en la Argentina. Es que el Mundial de Qatar apretó todos los calendarios futboleros, y la Liga Profesional 2022 arrancará el 3 de junio. De hecho, ya se habría sorteado el fixture y salió a la luz el posible rival de River en el debut.

Luego del párate por la pandemia, los dirigentes del fútbol argentino organizaron un campeonato con un formato bastante curioso, que parece haber llegado para quedarse. Se trata de la Copa de la Liga, que engalanó el primer semestre del año y tuvo como ganador a Boca el domingo último. A su vez, para la segunda mitad de la temporada volverá a disputarse la Liga Profesional, en la cual River defenderá el título.

Serán 27 fechas todos contra todos y a una rueda, con un calendario más que exigente producto del Mundial. En principio, de no mediar inconvenientes, la nueva Liga Profesional comenzará el próximo viernes 3 de junio, y tendrá final el 23 de octubre. Por su parte, el fixture ya habría quedado definido en la reunión dirigencial del pasado lunes. Aunque aún no se hizo oficial.

Según se supo, la traba principal tiene que ver con la definición de las localías. Si bien es casi un hecho que se invertirán respecto a la Liga del año 2021. Así las cosas, se conoció el boceto de la primera fecha, y River visitaría a Defensa y Justicia el domingo 5. No obstante, los hinchas deberán esperar para la confirmación, que se daría este jueves.

¿Cuándo se jugaría el River-Boca?

Por otro lado, tanto en River como en Boca quieren saber cuándo se disputará la nueva edición del Superclásico. Y ya hay una fecha estimada. Considerando las informaciones que se vienen manejando, los dos gigantes del país chocarían el domingo 11 de septiembre en la Bombonera, por la decimo octava jornada del campeonato.