Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No se puede creer! Marcelo Gallardo perderá varios jugadores en el inicio del próximo campeonato

Cada vez falta menos para el arranque del nuevo certamen local, y Marcelo Gallardo ya recibió una pésima noticia.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura de vídeo

El semestre está próximo a finalizar para River, aunque es cierto que aún resta un partido. Luego del enfrentamiento de este miércoles ante Alianza Lima, el equipo de Marcelo Gallardo se podrá tomar un muy breve descanso, aunque rápidamente deberá enfocarse en lo que viene. Pero a falta de algunas semanas para el inicio del retorno a la actividad, el DT sabe que no contará con algunos futbolistas.

Actualmente, en Núñez están enfocados en el cotejo de este miércoles ante Alianza Lima, con el cuál el equipo del Muñeco cerrará su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores. No obstante, el calendario es sumamente apretado, y a lo lejos ya empieza a figurar el comienzo del nuevo certamen local. Y si bien es cierto que aún falta, el cuerpo técnico recibió una pésima noticia.

Como se ha hecho habitual en los últimos años, la pérdida de jugadores por convocatoria es algo recurrente. Los diferentes seleccionadores posan los ojos en River, y particularmente en determinados futbolistas. Y precisamente eso es algo que tiene a maltraer al Millonario, y le dará serias complicaciones a Marcelo Gallardo en las próximas semanas.

Resulta que el conjunto de Núñez tendrá varias bajas en las primeras fechas del campeonato por este motivo. Paulo Díaz viajará a Corea del Sur y Japón, David Martínez hará lo mismo, aunque en diferente orden, y De la Cruz estará de gira por Phoenix, Kansas y Montevideo. Por ende, ninguno de los tres podrá estar presente en las primeras dos fechas de la liga.

Pero, además, los casos de Franco Armani y Julián Álvarez también generan cierta inquietud. La Selección Argentina se enfrentará ante Italia el 1 de junio, y la duda reside en si habrá otro amistoso o no. A priori, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentaría ante Israel, aunque aún no hay certeza de ello. Lo concreto es que Marcelo Gallardo sabe que perderá, como mínimo, a tres futbolistas.