Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River embolsará una importante cantidad de dinero gracias a Gonzalo Montiel: ¿De qué se trata?

El conjunto español deberá pagarle una interesante cifra a River como consecuencia del traspaso de Gonzalo Montiel.

Gonzalo Montiel
Twitter Sevilla Fútbol Club

Desde la asunción de Jorge Brito como presidente, muchas cosas han cambiado en River. Una de ellas, y una de las que más queda en evidencia, es el aspecto económico. Con la firma de diversos sponsors, el club de Núñez embolsó una impresionante cantidad de dinero en un corto lapso de tiempo. Pero, además, ahora recibirá una importante cifra gracias a Gonzalo Montiel. ¿Por qué motivo?

El lateral es uno de los grandes referentes que tiene la era de Marcelo Gallardo, y no queda duda de ello. Si bien es cierto que en un principio le costó adaptarse, con el correr de los meses logró convertirse en una pieza inamovible. Pero, además, entre 2020 y 2021, Cache tocó su punto más alto, el cual le valió su llegada al viejo continente, y más precisamente al Sevilla.

La transferencia del defensor le generó un gran problema al Muñeco, quien sigue sin encontrar un reemplazante que le de los mismos rendimientos. Si bien es cierto que Robert Rojas cumplió, y de sobra, desde la salida de Gonzalo nada fue lo mismo. Pero volviendo estrictamente al tema monetario. ¿Cuánto dinero recibirá River y por qué motivo?

Por la venta del lateral, el Millonario recibió 6.5 millones de euros brutos a cambio del 100% del pase. Pero, además, en el acuerdo se incluyeron algunas plusvalías, una de las cuales ya se cumplió. Al haber clasificado a la siguiente edición de la Champions League, Sevilla deberá pagarle 500 mil euros al conjunto de Núñez. ¡Gran noticia!

Teniendo en cuenta la apertura del mercado de pases y el deseo de Gallardo de reforzar de la mejor manera el plantel, esa cifra será de suma utilidad. Desde la asunción de Jorge Brito, las arcas de River parecen haber encontrado estabilidad. Tras el ingreso asegurado por el traspaso de Jorge Carrascal, ahora es el turno de Gonzalo Montiel.