Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“En los próximos días”: Leonardo Ponzio y un anuncio que conmueve a los hinchas de River

A seis meses de haber colgado los botines, el León vuelve al centro de la escena en los pasillos del Monumental.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

El buen triunfo ante Colo Colo le permitió a River clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y así afrontar con tranquilidad el cierre del semestre. Sin embargo, la competencia oficial vuelve dentro de muy poco y se vienen semanas agitadas. A su vez, Leonardo Ponzio volvió a ser protagonista hace horas, ya que “en los próximos días” hará un anuncio que conmueve a los hinchas.

Más allá de la consagración en la Liga Profesional, una de los grandes momentos que vivió el mundo River a finales de 2021 tuvo que ver con el retiro de Leonardo Ponzio. Después de casi diez años ininterrumpidos en el club, y habiéndose convertido en el jugador más ganador de la historia, el eterno capitán decidió decir adiós. Para tristeza de todos.

Igualmente, aunque empezó a entrenar en el club Williams Kemmis de su Santa Rosa natal, nunca dejó de lado a River. E incluso sigue yendo al Monumental a ver al equipo. Además, se baraja la posibilidad de que se sume a la Secretaría Técnica comandada por Enzo Francescoli. A pesar de que la intención del León es recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados y jugar algunos partidos en la liga de su pueblo.

Su buena relación con los dirigentes es tal que le ofrecieron el Monumental para que realice su partido despedida. Y ese día parece estar llegando. Según se conoció extraoficialmente, los organizadores ya se encuentran trabajando en el homenaje al León, y “River hará oficial la fecha en los próximos días“. Como no podía ser de otra manera, los hinchas enloquecieron con la noticia. Y no ven la hora de el estadio para brindarle su cariño al último ídolo del club.

Se suma Ponzio: los jugadores que tuvieron su homenaje en el Monumental

Si bien todavía no hay ninguna fecha estimada, se cree que podría hacerse recién a principios del 2023, ya con las nuevas tribunas del Monumental construidas. El hecho es que Ponzio volverá a grabar a fuego su nombre en la historia de River, ya que entrará en la prestigiosa lista de futbolistas que tuvieron su partido homenaje. Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora fueron los privilegiados, y ahora se agrega un León.