Luego de una fecha muy positiva ante Newell’s el último fin de semana, el fútbol formativo de River volvió a repetir muy interesantes actuaciones en las distintas categorías que participan del torneo juvenil de la Liga Profesional. Este sábado, los chicos de las Divisiones Inferiores enfrentaron a Estudiantes de La Plata por la novena jornada del certamen. ¿Cómo les fue?
Para la dicha del Millonario, los resultados volvieron a acompañar a la institución. En el predio de City Bell la fecha arrancó muy favorable para River. Puesto que consiguió dos victorias trascendentales en Cuarta y Quinta División. En el primer turno, los dirigidos por Marcelo Escudero vencieron 3 a 2 en un partidazo. Kevin Colli, Luciano Paz y Lautaro Godoy anotaron los goles.
Y para todos los presentes, fue uno de sus choques totalmente entretenidos en el desarrollo. Por su parte, el elenco comandado por Ale Montenegro se impuso 1 a 0 gracias al único grito en la red de Joaquín Rivero. Por último, la Sexta no pudo ganar. Y los de Juanjo Borrelli cayeron 2 a 1. Thiago Acosta anotó el único tanto del elenco de la banda roja.
En River Camp, los pibes del Millonario también se impusieron con demasiada supremacía. Y allí, redondearon una buena jornada. La mañana inició con la derrota de la Séptima División, que tuvo algunas bajas y perdió 3 a 1. La historia se restituyó más tarde con dos goleadas consecutivas. En primer término, la Octava venció 3 a 0 gracias a los tantos de Axel Yulán y Matías Unyicio por duplicado.
Por último, la Novena de las Divisiones Inferiores confirmó su gran andar con otro triunfazo. Esta vez por 4 a 1. Los autores de dicho encuentro fueron Felipe Esquivel, Juan Villordo, Santino Roldán y Emiliano Quevedo. Sin lugar a dudas, nuevamente, los más chicos de River siguen exponiendo el nivel hace varias semanas. Y que el fútbol formativo no deja de crecer.