Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Descomunal! La impresionante estadística de River en la Copa Libertadores que enloquece a los hinchas

El Millonario borró de la cancha a Colo Colo el pasado jueves en el Monumental y volvió a mostrar todo su esplendor en la cancha.

River
Twitter River Plate

Después de varios partidos, River volvió a tener un rendimiento descomunal ante Colo Colo. Al menos de mitad de cancha para adelante. Tras un primer tiempo complejo y con pocos espacios, en el complemento el equipo de Marcelo Gallardo desplegó toda su voracidad ofensiva. De esta forma, logró una impresionante estadística en la Copa Libertadores que enloquece a los hinchas.

El Millonario se llevó puesto al equipo chileno. El resultado final fue 4-0 con tantos de Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco. Sin embargo, podría haber sido más abultado de no ser por la gran actuación que tuvo el arquero Brayan Cortes. Puesto que tapó varias pelotas de gol y evitó las falencias de su equipo.

Casi como nunca en lo que va del año, el Millonario encontró los espacios y también fue inteligente para explotarlos al máximo. Detectó las debilidades de su contrincante y además tuvo a sus volantes en un nivel altísimo. Por eso, justamente, las figuras fueron De La Cruz, Enzo Fernández y Palavecino. Además de un buen partido de  Bruno Zuculini.

Los de Núñez saldaron una deuda pendiente que venía teniendo con el buen juego y que ahora deberá mantenerlo en el tiempo. Porque en el mismo, volvió a aparecer en una particular estadística que habla de su imperio ofensivo. Desde el año 2013, solo hubo 12 encuentros de Copa Libertadores en los que un equipo logró rematar por lo menos 13 veces al arco.

No solo un disparo, sino que esos disparos se sitúen entre los tres palos. De esas 12 oportunidades, tres lo tienen como protagonista a River. Siendo el que más veces consiguió alcanzar estos números en el último tiempo. Pateó 14 veces ante Jorge Wilstermann en el 2017 en el Monumental, 17 ante Binacional en el Monumental en 2020 y 15 ante Colo Colo la otra noche.