Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

En River están expectantes: cuándo recibirán el alta los jugadores afectados por Covid

El cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de los tres futbolistas que se contagiaron de Covid.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

River tuvo una semana fatídica en materia de ausencias. Las lesiones de Juanfer Quintero y Cristian Ferreira, sumadas al brote de Covid que alcanzó a Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, significaron un dolor de cabeza. Y Marcelo Gallardo tuvo que rearmarse. Sin embargo, ahora están expectantes porque aguardan por el alta de los jugadores afectados por el virus.

El cuerpo técnico tuvo que meter mano en el equipo y realizar varios cambios ante Colo Colo. El buen funcionamiento del elenco del Muñeco, sobre todo en el segundo tiempo, hizo olvidar por un momento que el Millonario llegó diezmado. Aun así consiguió golear a su rival y logró la anhelada clasificación a los octavos de fina de la Copa Libertadores.

Luego de un día de descanso, el plantel retornó a los trabajos en el predio de Ezeiza. Está claro que situación de los futbolistas que venían arrastrando algunas dolencias es importante. Sin embargo, el foco principal está puesto en la recuperación de los tres jugadores que estuvieron afectados por Covid positivo. Y ahora aguardan por su alta absoluta.

La realidad es que los tres mantienen el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias. Pero la gran noticia es que están a pocos días de recibir el alta epidemiológica. ¿Cuándo ocurrirá esto? Depende de varios factores. En principio, el próximo lunes volverán a ser hisopados para establecer la carga viral de cada jugador respectivamente.

En caso de dar negativo dicho test como el PCR, los futbolistas ya podrían estar a disposición para el próximo encuentro de River ante Alianza Lima. El mismo se dará en el marco de la última fecha de la fase de grupos del certamen continental más importante. Asimismo, también se realizarán estudios cardiológicos para despejar cualquier complicación coronaria que pueda derivar del virus.