Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Todo River se llena de orgullo! Eder Álvarez Balanta vivió un momento soñado en el fútbol europeo

El colombiano sigue dando muestras de su categoría en en el viejo continente y la gente del Millonario explotó de alegría.

Eder Álvarez Balanta
Fuente: Instagram Balanta

Varios jugadores pasaron por el club de Núñez sin pena ni gloria, sin embargo, no fue el caso de Eder Álvarez Balanta. Aunque su salida de River tuvo lugar hace 6 años, los fanáticos del Millonario guardan muy buenos recuerdos de su paso por el más grande. Por lo tanto, el pueblo riverplatense explotó de felicidad al hacerse eco del momento soñado que vivió el defensor en las últimas horas.

Eder Álvarez Balanta fue uno de los primeros baluartes de Marcelo Gallardo. Supo ganarse un lugar dentro del equipo y era uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de River. Sin embargo, en 2016 decidió que su ciclo en River estaba terminado y emprendió un desafío en donde muchos futbolistas quedan en el camino: brillar en el viejo continente.

No obstante, con esfuerzo y sacrificio logró hacerse un nombre en Europa. Primero en Suiza, en donde se consagró en 3 oportunidades con la camiseta del Basilea. Luego de dichos éxitos, llegó a la Pro League de Bélgica, para representar los colores del Club Brujas. De esta manera, sigue cosechando títulos y ganándose la admiración de propios y extraños.

Uno de sus momentos más gloriosos con la casaca del cuadro belga fue en la edición anterior de la Champions League. Estuvo desde el arranque en el empate de su equipo ante el PSG de las estrellas. En dicho encuentro, el colombiano jugó como mediocampista y fue la gran figura del partido. De esta manera, el ex River se encargó de anular por completo al tridente compuesto por Messi, Neymar y Mbappe.

En 2022 también vivió un momento perfecto. Fue hace algunas horas en la Pro League, liga que volvió a conquistar el Brujas por tercer año consecutivo. Allí volvió a brillar como volante central y es una fija dentro del once titular para Alfred Schreuder. En definitiva, el colombiano sigue dando muestras de su categoría en Europa y sueña con volver al cuadro de Núñez en un futuro ¿Te gustaría?