Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué le pasa? La alarmante situación de David Martínez que mantiene inquieto al cuerpo técnico de River

David Martínez supo ser uno de los grandes pilares del equipo de Marcelo Gallardo, pero su presente no va de acuerdo con ello.

River
Fuente: Instagram @david_martinez_98

A lo largo de 2021, River tuvo muchos puntos altos en lo que refiere a rendimientos individuales. Gran parte de ello explica el brillante segundo semestre que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo. Y uno de los que más destacó fue David Martínez, quien formó parte de la gran muralla defensiva. Sin embargo, su presente no se asemeja a aquello. ¿Qué le pasa?

Para poner en contexto, hay que remontarse a su regreso. Sus brillantes actuaciones en Defensa y Justicia hicieron que el Muñeco posara los ojos en él. Tal es así que a comienzos de 2021, el central retornó al club que lo formó para finalmente tener su oportunidad en Primera. No obstante, sus inicios no fueron para nada sencillos.

Resulta que durante los primeros meses le costó afianzarse, pero fue solamente una cuestión de tiempo. Con el correr de los partidos, David se consolidó como una pieza fundamental para Marcelo Gallardo, y su nivel lo llevó a ser considerado como uno de los mejores del continente. Pero a pesar de ello, su presente no va de acuerdo a esto último. ¿A qué se debe?

El pasado 20 de febrero, el defensor sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En consecuencia, tuvo que estar alrededor de un mes y medio alejado de las canchas, hasta que finalmente hizo su tan ansiado regreso frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, nada fue igual desde aquel momento, lo cual enciende las alarmas en Núñez.

Eso se debe a que David Martínez bajó considerablemente su nivel, lo cual genera cierta inquietud en el cuerpo técnico. El tan confiable central ya no es una garantía, y sus desempeños así lo demuestran. Y teniendo en cuenta que no tiene un reemplazante cuyos rendimientos lo equiparen, el Muñeco sigue confiando en él.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98