Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

En evidencia: la particular tendencia de Marcelo Gallardo que llama la atención de todo River

A lo largo de los últimos meses, Marcelo Gallardo ha tenido una particular inclinación que sorprende a River.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Desde la llegada de Marcelo Gallardo a River, cada uno de los mercados de pases ha tenido vital importancia. Evidentemente, hay algunos en particular que destacan más, como el de comienzos de 2018, y otros en los que prácticamente no ha habido movimiento. Sin embargo, en los últimos meses ha habido una tendencia que se sigue repitiendo hasta la actualidad.

A lo largo de su era, el Muñeco ha contado con brillantes futbolistas. Algunos de ellos aún continúan bajo sus órdenes, mientras que otros tantos se han marchado por uno u otro motivo. Y si bien es cierto que en cada mercado de pases el DT buscaba futbolistas con determinadas características, no había un lugar fijo en el que se fijase. No obstante, ahora sí lo hay.

La última ventana de traspasos fue muy fructífera para el Millonario, y Marcelo sumó siete caras nuevas. Pero entre ellos, hay una buena parte que tiene un denominador común: su lugar de procedencia. Dos de ellos lo hicieron desde el ámbito local (Herrera y Gómez), uno desde Rusia (Mammana), uno desde China (Juanfer) y los tres restantes desde la MLS (Pírez, Barco y Pochettino).

Y justamente esta última liga parece haberse convertido en una de las predilectas para el Muñeco. Resulta que las tres incorporaciones llegaron a préstamo, lo cual establece que puede haber cierta facilidad para contratar jugadores por esa vía. Pero más allá de los tres que finalmente terminaron llegando, hay otros dos casos puntales que estuvieron en el radar: Valentín Castellanos y Sebastián Driussi.

Si bien es cierto que ninguno de los dos hizo su arribo a principio de año, sus nombres nuevamente están en la agenda del Millonario. Por ende, todo parece indicar que la Major League Soccer, una liga que está teniendo un crecimiento exponencial, se ha convertido en una importante fuente de futbolistas para Marcelo Gallardo. ¿Llegarán más refuerzos desde Estados Unidos?

River
@RiverPlate