Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se repetirá? El particular dato que hace ilusionar a todo el mundo River de cara al segundo semestre

Mientras River se prepara para cerrar el Grupo F de la Copa Libertadores, entre los hinchas reina la ilusión de cara al resto del año.

River
Fuente: River Plate

A pesar de que la Copa de la Liga siga en marcha, la participación de River ya llegó a su fin. Cuando todas las expectativas estaban puestas en un triunfo, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió un traspié ante Tigre y quedó eliminado del certamen. Sin embargo, hay algunas similitudes que hacen que los riverplatenses puedan empezar a ilusionarse. ¿Por qué?

A lo largo de la fase inicial de la competición, el Millonario consiguió buenos rendimientos, y aseguró su boleto a los cuartos de final con una fecha de antelación. Es por eso que en la previa al choque ante el Matador, los del Muñeco eran los favoritos, aunque poco influyó eso adentro de la cancha. Finalmente, fue el equipo de Victoria quien se quedó con la clasificación.

Y si bien es cierto que en Núñez reina la desilusión, hay una comparación que es esperanzadora. Al igual que la edición actual, la Copa de la Liga 2021 estuvo conformada por dos zonas, siendo los primeros cuatro de cada una los clasificados. En aquella oportunidad, River clasificó tercero, y se tuvo que enfrentar ni más ni menos que a Boca.

En medio de los múltiples casos de Covid-19, Gallardo tuvo que poner en cancha a un equipo alternativo. Finalmente, el Xeneize se quedó con la clasificación a la semifinal. Y si bien puede que se trate de un dato menor, esta comparación genera cierta ilusión entre los riverplatenses de cara a la segunda parte del 2021. ¿Por qué motivo?

Resulta que en el segundo semestre del año pasado, River se consagró campeón del campeonato, el cual tenía formato de todos contra todos. Y justamente así será el próximo torneo del fútbol argentino, el cual obviamente tendrá al equipo de Núñez como animador. En conclusión: eliminación en cuartos de la Copa de la Liga y campeonato todos contra todos. ¿Se repetirá?

River
@RiverPlate