Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De no creer: fue pretendido por Marcelo Gallardo y ahora es una estrella del fútbol mundial

Hace algunos años, Marcelo Gallardo insistió por un desconocido futbolista y el tiempo le terminó dando la razón.

River
Fuente: ESPN Captura

A lo largo de la era de Marcelo Gallardo, River se ha caracterizado, entre otras cosas, por tener brillantes futbolistas en sus filas. Pero más allá de los que efectivamente pasaron por la institución, hubo casos de jugadores que sonaron para arribar, pero por uno u otro motivo no lo terminaron haciendo. Y entre este último grupo, hay uno que actualmente es una estrella de renombre mundial.

Mientras el equipo disputaba la Copa Libertadores de 2018, el Muñeco ya había puesto la mirada sobre un futbolista en particular. La inminente partida del Pity Martínez obligaba a la dirigencia a salir a buscar un reemplazante, y el DT tenía claro quién era el indicado. Finalmente, el destino le dio la razón, ya que hoy es conocido mundialmente.

Aquel joven residía en Barranquilla, y era considerado como uno de los mayores talentos del fútbol colombiano. Se trata ni más ni menos que de Luis Díaz. La historia ya es conocida, pero nunca está de más repasarla. Junior, dueño de su pase, pedía 6 millones por el 60% de su ficha, pero River ofrecía 5 millones por el 70%. En consecuencia, las charlas no llegaron a buen puerto.

Pero el tiempo le dio la razón al Muñeco. Tal es así que a los pocos meses, el Porto se hizo con los servicios del atacante, quien posteriormente pisó suelo inglés para sumarse al Liverpool. Y justamente allí está haciendo estragos, y en tan solo un puñado de meses se convirtió en una de las grandes figuras de uno de los mejores clubes del planeta.

Este sábado, Díaz alzó su segundo título en Inglaterra luego de que los Reds vencieran al Liverpool en la FA Cup. Pero la actuación del cafetero no pasó desapercibida, sino que fue una de las grandes figuras que tuvo el elenco comandado por Jürgen Klopp. Tanto a los hinchas de River como al propio Marcelo Gallardo les quedará la espina de no haber podido verlo en Núñez.