Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Preocupante: el curioso dato sobre Matías Suárez que genera gran inquietud en el mundo River

Matías Suárez es uno de los jugadores más importantes de River, aunque las lesiones lo han tenido a maltraer.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

Las lesiones son, y han sido, uno de los problemas más frecuentes para River. Durante los últimos meses, Marcelo Gallardo ha tenido que prescindir de una gran cantidad de futbolistas como consecuencia de diversos padecimientos. Pero, además, hay algunos jugadores en particular que lo han tenido que sufrir más que otros, y entre ellos se encuentra el caso de Matías Suárez.

Actualmente, el cordobés es uno de los futbolistas que más revuelo genera en Núñez. Tras haberse recuperado de su operación de rodilla, el delantero sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. Y si bien es cierto que se encuentra cada vez más cerca de recibir el alta, su presencia en el partido frente a Colo-Colo es toda una incógnita.

En caso de que no llegue en condiciones, se sumará una nueva ausencia a una larga lista que hace ruido en el Millonario. Si bien es cierto que a lo largo de su carrera ha padecido mucho las situaciones como esta, en el último año se ha convertido en un hecho frecuente. Tal es así que desde abril de 2021 hasta la actualidad se ha perdido una inmensa cantidad de encuentros.

El 6 de abril del año pasado, el cordobés sufrió una lesión de rodilla, la cual le hizo perder ocho enfrentamientos. Lo que nadie sabía en aquel momento era que ello era el puntapié inicial para una larga seguidilla de ausencias. Tal es así que desde aquel momento a la actualidad, Marcelo Gallardo tuvo que prescindir del ex Belgrano en 33 oportunidades.

Pero, además, el atacante se perdió otros tres cotejos por Coronavirus. Y durante aquella primera lesión hasta la actualidad, River disputó 62 partidos. De esta manera, los 36 absentismos de Matías Suárez representan el 58% de partidos que tuvo el equipo. Sin lugar a dudas, los números son muy alarmantes, y el cuerpo técnico ya está al tanto.