Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Crack total! La gran estadística de Juanfer Quintero que hace enloquecer a los hinchas de River

Desde su regreso a River, Juanfer Quintero se ha convertido en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

La llegada de Juanfer Quintero fue completamente revolucionaria y generó el delirio de todos los hinchas. Tras varias semanas de especulación, River confirmó el acuerdo con el Shenzhen y el colombiano se convirtió oficialmente en futbolista del club. Y si bien había mucha expectativa alrededor de su regreso, sus rendimientos estuvieron a la altura de lo que esperaba Gallardo.

Desde el primer momento, el talentoso enganche dejó en claro que su nivel estaba intacto más allá de que su paso por China no sacó a relucir sus cualidades. Rápidamente Juanfer se puso a punto físicamente y quedó a disposición de Marcelo Gallardo para cuando este lo necesitase. Y si bien es cierto que hasta ahora ha sido principalmente una pieza de recambio, sus desempeños lo convierten en una pieza fundamental.

A pesar de que gran parte de sus ingresos hayan sido ingresando desde el banco de suplentes, el ex Porto, entre otros, dejó más que claro que está mejor que nunca. Es por eso que muchas veces el DT optó por ponerlo de entrada en varias ocasiones. Pero ya sea entrando de reemplazo o desde el minuto cero, supo guiar al equipo con su juego.

Pero entrando en materia de números, los suyos son muy buenos. Hasta el momento, Juanfer Quintero disputó 13 partidos, en los que convirtió cinco goles y aportó dos asistencias. En promedio, el 10 participa de un gol cada 101 minutos. Y precisamente ese promedio es considerablemente mejor a lo que consiguió durante su primera etapa.

A lo largo de su primer ciclo en el club, el colombiano disputó 3012 minutos, en los que participó en 18 tantos. Es decir, el enganche tuvo protagonismo en una jugada con fondo de red cada 167’. Claro está que hay una amplia diferencia en tiempo de juego, pero los números actuales son mejores que los que consiguió entre 2018 y 2021.

Juanfer Quintero
FUENTE: River Plate