Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Rompe el maleficio? Marcelo Gallardo buscará evitar una racha negativa contra Tigre

El técnico millonario quiere evitar un karma que preocupa por completo a la parcialidad de la Banda.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El equipo de Núñez enfrentará a Tigre este miércoles desde las 21:30 hs en el Estadio Más Monumental. Luego de finalizar como escolta de Racing en la tabla de posiciones, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán imponerse ante el club de Victoria con un claro objetivo: la Copa de la Liga. Sin embargo, el DT quiere evitar una racha negativa que lo persigue desde su llegada a River.

El entrenador del Millonario sigue con la ilusión intacta de cara a la triple competencia. Luego de imponerse en los encuentros por Copa Argentina y poner un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores, el DT quiere meterse en una nueva semifinal a nivel local. Para conseguirlo deberá superar al conjunto de Diego Martínez en un duelo que promete.

Sin embargo, la fase eliminatoria de la competencia cuenta con una karma para el Muñeco. En caso de que ambos equipos igualen en los 90 minutos, el ganador se definirá desde el punto del penal. Por lo tanto, el técnico riverplatense intentará cerrar el compromiso en el tiempo regular y evitar una racha negativa que acumula desde su arribo al Millo.

El DT festejó en 4 oportunidades desde los 12 pasos. Sin embargo, por primera vez en el ciclo Gallardo los números negativos superan a los triunfos. El cuadro de Núñez fue derrotado en 5 definiciones por penales. El Millonario se impuso en ante Ferro, Colón, Cruzeiro y Gimnasia de Mendoza. Mientras que Boca (2), Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Al Ain fueron los verdugos de la Banda.

En consecuencia, a Marcelo Gallardo no le sonríen los penales. Cabe recordar que hace un tiempo también sufría las ejecuciones a favor en el tiempo regular. Por fortuna, el entrenador se apoyó en la figura de Enzo Fernández para hacerse cargo de la penas máximas. El volante mantiene un 100% de efectividad desde los 12 pasos en un total de 5 ejecuciones.