Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A tomar nota: así se definirá el cruce entre River y Tigre si hay empate

El Millonario y el Matador se verán las caras esta noche en el Estadio Monumental por los cuartos de final de Copa de la Liga Profesional.

River
Fuente: River Plate/Tigre oficial

Y finalmente, llegó el día. Comienzan los mano a mano para River en el torneo local. Luego de haber sellado su clasificación una fecha antes, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá esta noche con Tigre en el Estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en un partido que promete. Pero con la particularidad que así se definirá si en los 90 minutos terminan en empate.

No hay duda alguna que desde la previa, el choque entre el Millonario y el Matador es totalmente atractiva. Principalmente por la forma de jugar de ambos equipos. Lo cierto es que faltan horas. Pero Boca y Racing ya están en semifinales del otro lado del cuadro y hoy quedará definido quienes pasan a la otra semifinal: los de Núñez, los de Victoria y Estudiantes o Argentinos.

Al ser una instancia concluyente y de eliminación, sí o sí debe ganar un conjunto. Por eso, la organización de la competencia resolvió que en caso de empate en los 90 minutos, no va a haber tiempo suplementario. Y el clasificado se va a definir por penales. Es entonces que esta noche podría haber punto final desde los doce pasos si River y Tigre no se sacan ventajas en el tiempo regular.

Los antecedentes de River y Tigre

Hace varios meses que el Millonario no disputa una tanda de penales. La última fue el 4 de agosto del año pasado contra Boca por los octavos de final de Copa Argentina. Allí cayó 4-1 en el Estadio Único de La Plata después del 0-0 en los 90′. Los del Muñeco patearon solo tres penales y erró dos (Braian Romero desviado y Rossi se lo contuvo a Julián Álvarez).

Por el lado de Tigre, el último antecedente desde los doce pasos es positivo: eliminaron a Defensa y Justicia también por los octavos de final de la última Copa Argentina. Triunfaron 5-4 en el estadio de Gimnasia de La Plata después de igualar 0 a 0 en los noventa minutos. Gonzalo Marinelli atajó los últimos dos penales y el Matador marcó cinco de los siete que pateó.