Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Ejemplar! Javier Pinola habló sobre su rol en River y llenó de orgullo a los hinchas

Javier Pinola es uno de los grandes referentes que tiene el plantel de River, y así lo demuestra en cada uno de sus actos.

Javier Pinola
FUENTE: Instagram River Plate

Javier Pinola es uno de los grandes símbolos que tiene la historia reciente de River, y no queda duda de ello. Durante varios años, el defensor fue una pieza fundamental para Marcelo Gallardo, y sus rendimientos eran muy buenos. Sin embargo, con el correr del tiempo fue perdiendo protagonismo, siendo actualmente habitual pieza de recambio. Pero a pesar de ello, él no baja los brazos.

Con 39 años, el ex Rosario Central sigue vigente, aunque cumple un rol secundario en cuanto a lo futbolístico. Desde la llegada de David Martínez, Javier comenzó a ocupar un lugar en el banco de suplentes, y sus ingresos fueron esporádicos. Pero más allá de ello, una de las grandes virtudes del referente es su perseverancia y su constante esfuerzo.

Tal es así que a pesar de no tener demasiados minutos, el central se entrena como para tenerlos. Es por eso que luego del duelo ante Platense, en el cual le tocó ir desde la partida, Pinola habló sobre su rol. “Cuando a uno no le toca, lo vive más triste u obviamente enojado al no tener las oportunidades. Son cosas lógicas”, soltó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el hombre de 39 años tiene más que claro que esas son cuestiones del fútbol, y nada tiene para reprochar. “El técnico tiene que decidir quien está mejor para determinados partidos. Somos un grupo humano muy sano que acepta”, agregó. Y con respecto al choque ante el Calamar, dijo: “Queríamos mostrarle al técnico que puede contar con cada uno de nosotros”.

A pesar de no ser protagonista principal en lo que refiere al aspecto futbolístico, no queda duda de la importancia de Javier Pinola en el plantel. Al igual que Jonatan Maidana, el oriundo de Olivos lleva el profesionalismo impreso en su ADN, y así lo demuestra en cada uno de sus actos. Es por eso que cada vez que habla, siempre es bueno escuchar el ejemplo del defensor.