Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todos los hinchas expectantes: cuándo se daría un cruce entre River y Boca en la Copa de la Liga Profesional

El Millonario se aseguró el segundo puesto en su zona y lo mismo ocurre con Boca en el otro grupo, pase lo que pase este fin de semana.

River
Fuente: River Plate

No falta nada para que arranquen los partidos de mano a mano en la Copa de la Liga Profesional. Ya hay cuatro equipos que aseguraron su lugar en cuartos de final y durante este fin de semana quedarán definidos los otros cuatro. Pero la gran expectativa crece entre los hinchas por saber si daría un cruce entre River y Boca, ¿cuándo podría ser?

Por la zona del Millonario, Sarmiento, Gimnasia LP, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Newell’s pelean por dos puestos. Mientras que en el lado opuesto son tres los que luchan por dos pasajes a cuartos: Tigre, Aldosivi y Huracán. El Millonario ya se aseguró el segundo puesto de su zona dado que no puede alcanzar a Racing en la punta y Newell’s, el tercero.

Por su parte, Boca tampoco se moverá del segunda ubicación en su zona.  Con este panorama, el Millonario y el Xeneize estarán en lugares opuestos en el cuadro. Por lo que no van a poder cruzarse ni en cuartos de final ni en semifinales, solo lo harían en una hipotética final a disputarse el sábado 21 o domingo 22 de mayo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Cabe destacar que el rival de River en cuartos de final saldrá de Aldosivi, Tigre y Huracán, que jugarán se encuentran jugando sus respectivos encuentros en simultáneo este sábado desde las 16.30. Hasta el momento, ninguno finalizó con la victoria parcial de los de La Ribera sobre el Matador, este último será el contrincante de los de Gallardo.

La idea de Gallardo para el duelo entre River y Platense

En prima instancia, el Millonario formará con un once alternativo. Entendiendo los partidos que se vienen por delante: cuartos de final en el certamen local. Pero así también la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, donde aún le restan dos choques en el camino. Ante Colo Colo y Alianza Lima, ambos en el estadio Monumental.