Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La bomba que explotó en River: Ramón Díaz candidato a dirigir un equipo de la Liga Profesional

Mientras disfruta de un gran presente en el fútbol de Arabia Saudita, el riojano habría sido sondeado para volver a Argentina.

Ramón Díaz
Fuente: Al-Hilal oficial

Como suele ocurrir en cada temporada del fútbol argentino, varios equipos perdieron a sus entrenadores a lo largo de la Copa de la Liga Profesional. Especialmente en la recta final de la primera ronda. Tal es así que algunos clubes se encuentran en la búsqueda de DT para el próximo semestre, y Ramón Díaz fue sondeado por uno de ellos. ¡Bomba en River!

Antes de que comience el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo, el encargado de devolverle la gloria a River fue Ramón Ángel Díaz, quien terminó yéndose sorpresivamente en 2014. Lo hizo luego de conquistar el Torneo Final, y concretó así su tercera etapa como entrenador Millonario. A partir de allí, su carrera dio un giro inesperado, y empezó a hacerse un nombre en las exóticas ligas de medio oriente.

Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudita, Pyramids de Egipto y Al-Nasr de Emiratos Árabes fueron los que le abrieron las puertas al Riojano, y no se equivocaron. En el medio también tuvo un breve paso por la Selección de Paraguay. Aunque en este 2022 decidió regresar a los países arábicos. Como no podía ser de otra manera, comenzó con todo su nueva etapa, y en Argentina volvió a sonar su nombre.

Concretamente, el que lo habría sondeado es San Lorenzo, quien vive una profunda crisis institucional y busca DT tras la renuncia de Pedro Troglio. Así lo informó en las últimas horas Agustín Muzzu, el famoso youtuber fanático del Ciclón, y llamó la atención en todo River. Claro que no será nada fácil para el club de Boedo sacarlo de Al-Hilal, ya que cobra un muy buen dinero. Y además, las pretensiones de Ramón ya son altas de por sí.

A su vez, habrá que ver si el Pelado está dispuesto a dejar la comodidad de Arabia para venir a lucharla en un contexto muy complicado. Por otro lado, Ramón no es el único candidato que señaló Muzzu, ya que también mencionó a Gorosito, Cacique Medina, Pellegrino y Falcioni. Lo concreto es que el ídolo de River estaría en la carpeta de San Lorenzo, club que ya dirigió entre 2006 y 2008 y entre 2010 y 2011. ¿Acepta el desafío?