Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River busca clasificar a octavos ante Fortaleza: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa Libertadores

En el marco de la fecha 4 del grupo F, el Millonario visita al conjunto brasilero, sabiendo que si gana avanzará de ronda.

River
Fuente: River Plate

Atrás quedaron las turbulencias, y River logró acomodarse con dos triunfos importantísimos tanto en la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. De hecho, tras golear 7-0 a Sarmiento clasificó a los cuartos de final del certamen local. Esto mismo querrá hacer esta tarde en el máximo certamen continental, ya que un triunfo ante Fortaleza lo depositará en octavos de final.

Haber ganado la semana pasada en Chile contra Colo Colo le dio mucho aire a River en la Copa Libertadores, y le hizo poner un pie en la próxima ronda. Además, la victoria le dejó buenas sensaciones futbolísticas a Marcelo Gallardo, luego de algunos bajones que había sufrido el equipo. Como si fuera poco, el Millonario trasladó su destacada actuación a la Copa de la Liga, donde aplastó a Sarmiento.

Así las cosas, River tiene la chance de cerrar una semana de ensueño, siempre y cuando derrote hoy a las 19 a Fortaleza. Es que los tres puntos clasificarán a la banda a octavos de final, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos. Claro que no será un encuentro fácil en Arena Castelao, porque el elenco brasilero está obligado a ganar para seguir con vida.

Con la tranquilidad de ya haber avanzado en la Copa de la Liga, Marcelo Gallardo puede darse el lujo de cuidar futbolistas el fin de semana contra Platense. De modo que ante Fortaleza pondrá lo mejor que tiene a disposición. La única baja será la de Matías Suárez, quien fue desafectado de la delegación por una distención en el sóleo derecho. Mientras que la duda principal es Santiago Simón o Tomás Pochettino, aunque el juvenil cuenta con mayores chances.

Por su parte, el conjunto brasilero no arrancó de la mejor manera el semestre, y está último en el Brasileirao, con cuatro fechas disputadas. De hecho, es el único equipo que no sumó puntos, y viene mostrando rendimientos preocupantes. Su realidad en la Copa Libertadores no es muy distinta, y sabe que no tiene margen de error esta tarde ante River. Es por esto que Juan Pablo Vojvoda pone toda la carne al asador, y le dará titularidad a Silvio Romero, a diferencia de lo que ocurrió en el Monumental.

Probable formación de Fortaleza

23- Araújo; 6- Ceballos, 5- Benevenuto, 4- Tití; 22- Pikachu, 15- Felipe, 8- Jussa, 10- Crispim, 13- Lima; 18- Romero y 21- Moises. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Probable formación de River

1- Franco Armani; 15- Andrés Herrera, 17- Paulo Díaz, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez, 13- Enzo Fernández, 31- Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 21- Esequiel Barco; 9- Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Marco: Copa Libertadores – Fecha 4 – Grupo F.

Estadio: Arena Castelao.

Hora: 19:00.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro (Uruguay).

Cuarto árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

TV: Fox Sports y Facebook Watch.