Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? River recibió una excelente noticia de cara a la última fecha de la Copa de la Liga

Mientras todos los focos están puestos en Fortaleza, River recibió una grandiosa noticia en la Copa de la Liga.

River
Fuente: River Plate

La primera fase de la Copa de la Liga está llegando a su cierre, y ya está prácticamente todo definido. Con el triunfo del pasado sábado ante Sarmiento, el conjunto de Marcelo Gallardo aseguró su participación en los cuartos de final del certamen. Pero a pesar de ello, este lunes a última hora, el mundo River recibió una grandiosa noticia de cara a la última fecha.

La derrota ante Talleres y la igualdad frente a Atlético Tucumán sembraron la duda en Núñez. Resulta que con la Copa Libertadores de por medio, el Muñeco tuvo dos enfrentamientos sumamente importantes en un lapso de cuatro días. Como es sabido, el Millonario sacó a relucir todo su potencial y se llevó dos triunfos que le sirvieron, y mucho.

Pero este lunes por la noche, y con la clasificación en la Copa de la Liga, Gallardo y compañía recibieron una estupenda noticia. Resulta que en Vicente López, Platense y Argentinos igualaron a uno en el cierre de la fecha 13. Y justamente ese resultado es beneficioso para el conjunto de Núñez pensando en el último enfrentamiento. ¿Por qué?

River es escolta con 26 unidades y, en caso de ganar, el Bicho hubiese quedado con 24. No obstante, al haber repartido puntos con el Calamar, los de La Paternal cerraron la jornada con 22. De esta manera, los dirigidos por el Muñeco saben que finalizarán la fase inicial, como mínimo, en el segundo puesto. Sin embargo, hay posibilidades de que el Millonario escale.

Para que ello suceda, el equipo de Marcelo Gallardo deberá superar a Platense y esperar a que San Lorenzo le gane a Racing. En caso de que se cumplan esas condiciones, River cerrará la fase inicial de la Copa de la Liga como líder de la Zona A. En consecuencia, en los cuartos de final se enfrentará ante el cuarto de la Zona B.