Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué pasó? La dirigencia de River recibió una mala noticia luego de la goleada ante Sarmiento

A pesar de la goleada del equipo de Gallardo, la dirigencia de River recibió una mala noticia este sábado. ¿De qué se trata?

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Este sábado, River dio una auténtica exhibición de fútbol, goleó a Sarmiento y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo mostró su mejor versión, y pasó por encima a un equipo que también estaba luchando por quedar entre los primeros cuatro. Pero más allá de la inmensa alegría por el triunfo, la dirigencia recibió una mala noticia una vez finalizado el duelo.

Resulta que a comienzos de año, el Muñeco le hizo un claro pedido a Jorge Brito y compañía: la llegada de refuerzos. Y si bien es cierto que la economía del club parece haberse equilibrado gracias a los contratos de patrocinio, desde Núñez prefirieron optar por las llegadas a préstamo. Pero, además, en algunos casos se incluyeron cláusulas especiales por objetivos.

Por esta vía llegaron Esequiel Barco, Leandro González Pírez, Juanfer Quintero y Tomás Pochettino. Y justamente este último es el responsable de que River tenga que pagar una buena cifra de dinero. Sin embargo, teniendo en cuenta su brillante desempeño frente al Verde, desde la dirigencia desembolsarán esa cantidad con gusto. Pero, ¿de cuánto estamos hablando?

Este sábado, el mediocampista alcanzó los diez partidos oficiales vistiendo la banda, motivo por el cual el Millonario tendrá que pagarle a Austin. ¿Cuánto? 100mil dólares, la misma cifra que se pagó cuando llegó a las cinco presentaciones con el equipo. Cabe recordar que la cesión, por la cual River desembolsó US$600mil, finaliza en diciembre del corriente año. De todos modos, el conjunto de Núñez tiene a disposición una opción de compra.

Sin lugar a dudas, Pochettino es un futbolista diferencial, y su actuación ante Sarmiento así lo demuestra. Si bien es cierto que el centro del campo ya parece tener nombres definidos, a Marcelo Gallardo se le presentará una difícil tarea de cara a los próximos partidos. ¿Tomás se ganó un lugar entre los titulares?