Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River vapuleó a Sarmiento 7-0 y se clasificó a cuartos de final: así quedó la tabla de la Copa de la Liga

La victoria del Millonario ante Sarmiento de Junín le aseguró un lugar en la próxima fase.

River
Fuente: River Plate

Lo que arrancó como un duelo disputado ante Sarmiento, terminó en goleada para River y ese triunfo le dio lo que buscaba. Porque claro, se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene en la segunda ubicación detrás de Racing, aunque dos puntos más cerca porque los de Avellaneda empataron frente a Banfield: así quedó la tabla de posiciones.

Por ese resultado, ahora el Millonario tiene una oportunidad clara de terminar primero de la Zona A si vence a Platense en la última fecha. Y claramente, si la Academia pierde contra San Lorenzo. Los de Núñez, con 26 puntos, no sólo podría alcanzar a Racing (29) y superarlo por diferencia de gol, sino que también podría caer a la tercera posición si pierde contra Platense.

Y por su parte, si Argentinos Juniors (21) gana los dos compromisos que le restan: visita al Calamar el lunes y recibirá a Unión en la última jornada. Por eso, momentáneamente, es imposible confirmar cuál será el rival del Millonario en los cuartos de final del certamen local. Todo podría culminar en la última fecha del próximo fin de semana.

Caso totalmente distinto es lo que sucede en la otra Zona, en la B. Puesto que Estudiantes de La Plata ya se asentó como único líder de la competición.  Y Boca, con su triunfo a Barracas Central, de manera fija la segunda posición. Entonces, podría haber superclásico en la Bombonera si River cae al tercer lugar en la tabla de la Zona A.

Los rivales que podría tener River

Si se sostiene como primero o segundo, será local en cuartos de final el martes 10 o el miércoles 11 de mayo. Ahí recibirá a Tigre, Aldosivi y Huracán, que son los tres que pelean por los últimos dos lugares disponibles en el otro grupo. Así como se asentó en la tabla de la Copa Libertadores, los del Muñeco pretenden pelear hasta el final el torneo doméstico.