Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fugaz: River aprovechó los errores del rival y vence 3-0 a Sarmiento con goles de Pochettino y Julián Álvarez

El Millonario le gana parcialmente al equipo de Junín.

Julián Álvarez
FUENTE: Twitter River Plate

River visitaba a Sarmiento en el estadio Eva Perón. En el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo se veía las caras con los de Israel Damonte. En un cotejo bastante complejo, manera fugaz, el visitante aprovechó los goles del rival y vence 3-0. Los autores de los goles fueron Tomás Pochettino y Julián Álvarez.

Recién a los 30, el elenco del Muñeco se hizo dueño del partido aunque le faltaba el toque final para desarticular a la defensa rival. La estrategia de Sarmiento fue cerrar los lapsos internos, dejar libres los laterales para Casco y Herrera y que los centros que pudieran tirar fueran casi siempre limpiados, además de ubicar, literalmente, a los once jugadores dentro de su propia área.

El inicio del encuentro en Junín fue muy trabado y con demasiado roce físico. Sarmiento apeló al juego muy brusco y a cortar todo avance del Millonario. Recién para los 20 minutos, el Millonario comenzó  a manejar la pelota. Y poco a poco a imponer su juego dentro de una enorme cantidad de futbolistas del Verde defendiendo en el camino.

Sin embargo, en un instante fugaz, el desarrollo del encuentro tuvo un cambio rotundo. Pochettino, quien hasta el momento venía siendo el más perspicaz con pelota, recibió en la puerta del área a los 34 minutos. Y allí sacó un derechazo alucinante que se colgó en el ángulo. Primer gol para el volante con la casaca de la banda roja.

Un minuto después, Andueza se resbaló al recibir un pase, la pelota le quedó a Julián Álvarez y el delantero no perdonó. Corrida mano a mano y definición con derecha para estampar el 2-0 y cortar su sequía de goles. River fue paciente y recibió la alegría luego de tanta búsqueda. Los dos goles repentinos lo desarmaron a Sarmiento y el visitante empezó a encontrar los espacios.

Los últimos minutos del primer tiempo entre River y Sarmiento

El vendaval del Millonario no se detuvo ahí y antes de que culminara el primer tiempo, Casco llegó hasta el fondo y tiró un centro preciso para que Álvarez solo tenga que empujarla en el área chica. 3-0 y un rendimiento más que destacado en dicha etapa. Entendiendo cómo había que disputarlo y cuando hubo que luchar o jugar en el transcurso.