Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol femenino: River ganó, gustó y goleó ante Deportivo Español y llegó a la cima del campeonato

Las Millonarias aplastaron 8-0 a Deportivo Español y son, momentáneamente, punteras del Campeonato.

River
Fuente: @RiverPlateFem

Así como en el equipo masculino atraviesa un andar de regularidad, a pesar de algunas actuaciones, River continúa con su andar arrollador en el campeonato femenino. Y, justamente, esta tarde no tuvo piedad frente a Deportivo Español en el encuentro correspondiente a la fecha 9. Las comandadas por Daniela Díaz ganaron, gustaron y golearon 8-0 para llegar a la cima del torneo.

Las Millonarias aplastaron al elenco Gallego en una de las canchas del predio de Ezeiza que tiene la institución de Núñez. Con un póker de goles de la uruguaya Carolina Birizamberri, doblete de Martina del Trecco, uno de Agustina Holzheier y otro de Giuliana González, sellaron un triunfazo para ubicarse, momentáneamente, como líderes.

Los dos tantos más destacados fueron los primeros dos. En el 1-0, Del Trecco la bajo de pecho en el área, amagó a darle de zurda, enganchó y definió magistralmente. En el segundo, la goleadora Birizamberri recibió un pase largo de Del Trecco, la controló, se quitó de encima la marca y sacudió de derecha al ángulo, muy parecido al golazo de Esequiel Barco contra Colo Colo en Chile.

Las Millonarias venían de ganarle a Rosario Central en condición de visitante en un compromiso muy complejo. Por lo que esta victoria ante el último conjunto de la tabla les permite estar en la punta del campeonato. Claramente hasta que jueguen Boca y  UAI Urquiza, con 22 puntos, producto de nueve duelos ganados, una igualdad, una derrota, 24 goles a favor y tan solo 4 goles en contra.

El próximo partido de River

El campeonato recién está llegando a la mitad de su disputa. Quedan doce jornadas y en la próxima, River visitará a su par del barrio de Núñez: Defensores de Belgrano. Un choque que se concretará en el Estadio Juan Pascuale con día y horario a confirmar. Y allí tendrán la gran oportunidad de seguir asentándose en la tabla de posiciones.