Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Fútbol Femenino: la Sub 16 de River se consagró campeona de la Liga de Desarrollo

La Sub 16 femenina del Millonario venció a Sarmiento de Junín en la final y consiguió el título de la Liga de Desarrollo.

River
Twitter River Plate Femenino

El gran duelo de hoy ante Deportivo Español lo asienta, pero no hay ninguna duda que el Fútbol Femenino de River atraviesa un gran presente. Y no es la única razón para llenarse de total orgullo. Además de la primera División, las categorías formativas del club son protagonistas en todas las competencias. Tal es así que la Sub 16 venció a Sarmiento y se consagró campeona de la Liga de Desarrollo.

Claro está que, poco a poco, comienzan a asomarse las futuras joyas del plantel de la máxima división. Por eso surge la enorme relevancia de apostar fuertemente al semillero de las Millonarias y promover jugadoras que sepan lo que significa vestir la camiseta de la banda roja desde muy chiquitas. Y luego llegar a cumplir el anhelado sueño del debut.

La gran labor que se viene realizando en el fútbol juvenil femenino se plasmó en un nuevo título. La Sub 16 de River le ganó a Sarmiento de Junín 2 a 0 en la final que se disputó en el predio de AFA y se consagró campeona de la Liga de Desarrollo. Las autoras de los goles fueron Guadalupe Miranda y Morena Miranda. Esta misma categoría dio la vuelta olímpica en el 2019 cuando eran Sub 14.

¿La formación de la conquista? Martina Krotter, Sol Córdoba, Oriana Di Prieto, Juana Cangaro, Brenda Flores, Camila Duarte, Delfina Lombardi, Sofía Domínguez, Rocío Figueredo, Francisca Altgelt y Guadalupe Miranda. En el banco estuvieron: Ludmila Sousa, Agustina Fredes, Julieta Castillo, Luz Benítez, Guadalupe López, Martina Stepanpvich, Morena Miranda y Esfefanía Maldonado.

El torneo internacional del que participarán las juveniles de River

Ahora, las comandadas por Stefanía Fontán viajarán rumbo a Paraguay para participar de la “Fiesta Evolución” que organiza CONMEBOL. La categoría Sub 16 del Millonario será la única representante argentina en la categoría. El certamen, que viene a ser una especie de Copa Libertadores juvenil, se desarrollará del 10 al 19 de junio.