Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: el insólito gol que erró Federico Girotti con Talleres y repercutió en River

El elenco cordobés jugó anoche por Copa Libertadores, y el delantero desperdició una chance inmejorable para marcar.

Federico Girotti
Fuente: Instagram @fedegirotti35

Si bien el último mercado de pases de River estuvo atravesado por la gran cantidad de refuerzos, también hubo algunas salidas. Una de ellas, la de Federico Girotti. Buscando más continuidad, el delantero juvenil fue vendido a Talleres de Córdoba, y empezó a mejorar su rendimiento. Sin embargo, en la noche de ayer erró un insólito gol que repercutió fuerte entre los hinchas Millonarios.

Luego de la salida de Rafael Santos Borré en junio de 2021, se pensaba que Federico Girotti tomaría la posta en la delantera de River. Pero finalmente esto no fue así. Es que Marcelo Gallardo fue a buscar a Braian Romero para reemplazar al colombiano, y luego se topó con la explosión de Julián Álvarez, quien se transformó en la gran estrella del equipo.

Ante este panorama, Girotti tuvo muy pocas chacnes de jugar el año pasado, aunque pudo disfrutar de salir campeón dos veces con la banda. Lo cierto es que para este 2022 necesitaba sumar minutos y decidió irse a Talleres, que compró el 50% de su ficha. Para sorpresa de los hinchas de River. Allí en Córdoba, el juvenil logró su objetivo, y no tardó mucho en afianzarse en la titularidad del equipo.

De hecho, ya lleva once partidos en la temporada, y marcó cuatro goles. Pero su gran cuenta pendiente sigue siendo la Copa Libertadores. Más allá de que tuvo buenas actuaciones contra Universidad Católica y Flamengo, no pudo marcar. Y ayer dejó pasar una chance inmejorable frente a Sporting Cristal. Fue en el triunfo 1-0 de la T, donde terminó errando un gol increíble.

Aunque en primera instancia fue Duarte, el arquero rival, el que le quitó un gran cabezazo, al ex River le quedó el rebote de frente al arco. Pero la mandó muy por arriba del travesaño. De esta manera, no logró liquidar el encuentro, pese a que el elenco cordobés consiguió de igual forma un triunfo vital. Inevitablemente, este errado de Girotti volvió a reabrir el debate en el pueblo Millonario sobre si estuvo bien su venta, y hay opiniones para todos los gustos. ¿Vos qué pensás?