Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De no creer: la insólita medida que tomaría Sarmiento para complicar a River en el duelo clave de la fecha 13

El equipo de Junín ya se prepara para recibir al Millonario, e Israel Damonte habría hecho un pedido muy llamativo.

River
Fuente: Instagram @isra_damonte

Si bien el principal foco de River está puesto en lo que ocurrirá esta noche en Chile contra Colo Colo por Copa Libertadores, no descuida la Copa de la Liga Profesional. Y el fin de semana disputará un duelo clave para sus aspiraciones. El rival será el sorpresivo Sarmiento de Junín, que tomaría una insólita medida para complicar al equipo de Marcelo Gallardo.

El fútbol argentino siempre da lugar a las sorpresas, y este nuevo campeonato no fue la excepción. En ambas zonas de la Copa de la Liga Profesional hubo varios equipos revelación, especialmente en la de River. Tal es así que a dos fechas del final del campeonato, el Millonario todavía no tiene abrochado su pase a cuartos de final.

Aunque está segundo con 23 puntos, comparte posición con Newell’s, y detrás aparecen Argentinos y Sarmiento con 21, y Defensa y Justicia con 19. Así las cosas, quedan tres lugares para cinco equipos, considerando que Racing ya obtuvo su boleto a la próxima instancia. En definitiva, River intentará olvidarse de los malos tragos ante Talleres y Atlético Tucumán, y quiere clasificarse el fin de semana.

Para lograrlo deberá vencer a Sarmiento el sábado a las 21:30, lo que no será una tarea sencilla. El elenco de Israel Damonte es uno de los equipos más duros del torneo, y tiene un estilo de juego que suele complicar a los de Marcelo Gallardo. Además, se hace muy fuerte en Junín, y le agregaría una dificultad extra al estadio Eva Perón.

Según contó Gustavo Yarroch en ESPN F90, la idea del Verde es no prestarle tanta atención al estado del campo de juego y dejar crecer el césped. Con el objetivo de complicar el manejo de la pelota de River. Si bien parece algo difícil de creer, es un rumor que empezó a tomar fuerza y generó un fuerte debate en redes sociales. Por lo pronto, la banda tiene que pensar en el duelo de esta noche ante Colo Colo, y después traerse la clasificación de Junín, sin importar lo costoso que sea.