Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Inició una demanda”: la dirigencia de River se cansó y acudió a la FIFA por un particular motivo

En las últimas horas, desde la dirigencia de River tomaron una contundente determinación que sorprendió a todos.

River
Fuente: Twitter Jorge Brito

El mundo River está agitado, y no solamente en lo que refiere a lo futbolístico. Desde la asunción de Jorge Brito como presidente del club, el conjunto de Núñez ha equilibrado las finanzas mediante diversos contratos de sponsorización. Sin embargo, ello no quita que la dirigencia se haya relajado ni mucho menos. Y la clara muestra de ello es la fuerte medida que se tomó en las últimas horas: “Inició una demanda”.

Una de las prácticas más frecuentes a la hora de contratar futbolistas es la de las cuotas. Ante la imposibilidad de desembolsar millonarias cantidades de dinero de una sola vez, pagar en distintos plazos facilita mucho las cosas. Y justamente eso lo ha ayudado al Millonario a contratar a ciertos jugadores, aunque también le trajo problemas.

Resulta que, según se dio a conocer en las últimas horas, River inició una demanda ante la FIFA en contra de un poderoso equipo sudamericano. ¿De quién se trata? Atlético Mineiro, quien adquirió los servicios de Nacho Fernández. Más de un año ha pasado de la partida del mediocampista, pero su salida sigue generando conflicto en Núñez. ¿Qué pasó ahora?

Resulta que el Galo está atrasado con las cuotas, y en el Millonario no gusta para nada. Tal es así que en las arcas de la institución aún no aparecen los pagos de agosto y diciembre de 2021. En total, se trata de aproximadamente 2.5 millones de dólares. Y luego de varios meses de perdonar esta situación, la dirigencia se cansó y acudió a la FIFA.

Desde Núñez quieren que Atlético Mineiro abone el saldo pendiente, para así sellar definitivamente el traspaso de Nacho. Mientras tanto, este último sigue siendo una pieza fundamental para el equipo, y sus rendimientos ya se ganaron el corazón de todos los hinchas. Por su parte, en River aún esperan recibir lo adeudado por el Galo.