Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se define la clasificación: por qué la fecha 12 es clave para el futuro de River en la Copa de la Liga

Aunque está muy bien ubicado en el grupo 1, el Millonario todavía no selló su clasificación a cuartos de final.

River
Fuente: River Plate

Como en cada temporada, River tiene la obligación de pelear todos los frentes, y lo viene haciendo en el inicio del semestre. A su buen arranque en la Copa Libertadores, hay que sumarle que está segundo en el grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional. Aunque todavía no tiene abrochada su clasificación a la próxima ronda. Al respecto, la fecha 12 será decisiva para las aspiraciones del Millonario, ¿por qué?

La caída ante Talleres caló hondo en el seno del cuerpo técnico de River. No solo por el resultado, sino por el flojo rendimiento que mostró el once alternativo. Es que ante la gran seguidilla de partidos será importante que haya un nivel parejo en el plantel. Algo que no ocurrió en Córdoba. En este contexto, el Muñeco le devolverá el lugar a los habituales titulares contra Atlético Tucumán, esta tarde desde las 19.

Sin dudas, será un partido vital para la banda, en su búsqueda por meterse a la próxima instancia del torneo. Concretamente, River se ubica segundo con 22 puntos, a cinco del líder Racing, y sabe que un triunfo casi que lo clasificará. Además, en esta jornada se darán cruces directos entre los principales animadores, los cuales podrían colaborar con el Millonario.

Para empezar, hoy desde las 16:30, Racing recibirá a Newell’s, el tercero de la tabla con la misma cantidad de puntos que River, pero con menor diferencia de gol. Por su parte, el lunes a las 21:30 chocan Argentinos y Sarmiento, cuarto y quinto respectivamente con 20 unidades. Ya en el sexto lugar, observará expectante Defensa y Justicia, que se ubica sexto con 18.

En definitiva, algunos de los equipos que luchan en la parte alta dejarán puntos en el camino, y River deberá aprovecharlo. Incluso, si Racing llega a caer contra Newell’s y el equipo de Gallardo suma de a tres, todavía tendrá chances de ganar el grupo. Porque alcanzaría los 25 puntos, quedando a dos de la Academia y con dos fechas por disputar.