Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡De no creer! La polémica acción de Marcos Rojo que hizo explotar a todo River en contra de Beligoy

Marcos Rojo debió ser expulsado por una agresión y los hinchas de River explotaron de bronca contra Federico Beligoy.

River
Fuente: Captura ESPN/Twitter AFA

El arbitraje siempre ha sido una de las cuestiones más controversiales en el fútbol argentino, y eso sigue vigente. Con la llegada del VAR, había mucha expectativa puesta en que se pudieran mejorar algunas cuestiones, pero se acrecentó la polémica. Tal es así que en las últimas horas, los hinchas de River explotaron contra Federico Beligoy por lo ocurrido en el partido de Boca. ¿Qué pasó?

A partir de la octava fecha de la Copa de la Liga, el fútbol doméstico tuvo un cambio radical. Luego de mucho tiempo de espera, la Liga Profesional incluyó la tecnología para intentar clarificar algunas cuestiones y hacer más sencilla la labor de quienes dirigen cada partido. No obstante, el VAR es un arma de doble filo, y así se dejó ver este sábado en el enfrentamiento del Xeneize.

En Santiago del Estero, el equipo de Battaglia se enfrentó ante Central Córdoba y la polémica se hizo presente. Cuando transcurrían 56 minutos del cotejo, Marcos Rojo le pegó una patada a Renzo López, quien estaba tirado en el piso. A pesar de que fuera una acción clara de expulsión, el árbitro decidió solamente amonestar al defensor, y el VAR no apareció. Es por eso que los riverplatenses explotaron contra Beligoy.

Resulta que tras el partido entre River y Banfield, Federico le pidió disculpas a la gente del Taladro por el penal mal sancionado. Y luego de la acción del central de Boca, los hinchas, y algunos periodistas, colmaron las redes sociales preguntándose, de forma irónica, si el Director del Arbitraje saldría a pedirle perdón a los santiagueños.

Pero, además, algunos fanáticos lanzaron una campaña pidiendo por la renuncia de Beligoy. Más allá de la llegada de la tecnología, el arbitraje en Argentina sigue teniendo un pésimo nivel, y eso ya parece algo irremediable. Cuando todo parecía indicar que el VAR ayudaría a solucionar cuestiones como esta, quienes lo manejan se siguen dando ciertas licencias.