Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No es casualidad: la dura estadística que comparten River y Boca que preocupa a todos los hinchas

Los equipos más populares del país tienen una preocupación en común que encendió todas las alarmas.

River
Fuente: River Plate/Boca Juniors

River y Boca se encuentran atravesando dos presentes completamente distintitos. Mientras que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró la recuperación luego del superclásico, el Xeneize va en caída libre y el futuro de Battaglia es un misterio. Sin embargo, ambos conjuntos comparten una triste peculiaridad que asusta a la gente de ambas parcialidades.

El encuentro entre los equipos más populares del país se decantó por detalles. Pese a la marcada superioridad del Millonario, el club de la Ribera aprovechó un error garrafal de Leandro González Pirez y se quedó con los tres puntos. No obstante, dicho encuentro dejó graves secuelas en ambos equipos, que se siguen lamentando al respecto.

El duelo contra el clásico rival y el apretado calendario son los grandes causantes de la lesiones en el Millo. Luego del partido contra el Xeneize, el Muñeco debió lidiar con la baja de Esequiel Barco, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho. Lamentablemente, luego se sumaron las ausencias de Javier Pinola, Juanfer Quintero, Jonatan Maidana, Flabián Londoño y Robert Rojas.

En paralelo, el cuadro de la Ribera atraviesa un presente similar con respecto a la bajas. Sebastián Battaglia debió hacerse eco de las ausencias de Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Carlos Izquierdoz, Jorge Figal y Norberto Briasco. De esta manera, se logra observar el gran desgaste que hicieron Boca y River en el último tiempo a raíz del apretado calendario.

La carga de partidos fue sumamente perjudicial para los jugadores del fútbol argentino. Por fortuna para los hinchas de ambos clubes, Boca y River pueden afrontar dicho percance gracias a la amplitud de sus planteles. En consecuencia, la gente del Millonario se encuentra tranquila luego del gran mercado de pases que tuvo la Banda, que sirvió como tanque de oxígeno para el plantel.