Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

De River para el mundo: Betis se consagró campeón de la Copa del Rey con Pezzella y Guido Rodríguez

El equipo que dirige Manuel Pellegrini le ganó por penales al Valencia y se quedó con la Copa del Rey.

River
Fuente: Sudanalytics

De River para el mundo. Betis venció al Valencia y se consagró campeón de la Copa del Rey. El partido se disputó en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, y se tuvo que definir desde los penales luego del 1-1 en el tiempo regular. Y claramente, los suplementarios. Germán Pezzella y Guido Rodríguez son los dos argentinos que alzaron el trofeo en España.

Si hay un lugar donde se puede observar distintos futbolistas del Millonario es en tierra española. Varios nombres vinculados al club de Núñez se desempeñan con protagonismo en aquel país. Sin embargo, este fin de semana, son dos los que se destacaron con un enorme rendimiento. Tal es así que conquistaron un nuevo título en su carrera.

Los dos argentinos fueron titulares y jugaron los 120 minutos y pico. Los dos ex River no llegaron a patear en la tanda de penales que se efectuó. Allí solo falló Yunus Musah (su dispar se fue por encima del arco del chileno Claudio Bravo). Se trata del tercer título de Copa para el Betis en la historia, que levantó su primer trofeo de esta magnitud en 17 años.

El Betis de Manuel Pellegrini se fue al frente por conducto del delantero, Borja Iglesias quien abrió el marcador con un cabezazo a los 11 minutos. Sergio Canales y Juanmi Jiménez lanzaron disparos en los postes. Y el Valencia precisó de una enorme intervención del arquero Giorgi Mamardsashvili para evitar que Nabil Fekir y el mismo Iglesias convirtieran en los últimos minutos del tiempo regular.

El partido complejo que tuvieron los ex River

En ese lapso, Valencia dependió de contragolpes, de los cuales resultó la jugada de la igualdad a los 30 minutos, cuando Hugo Duro remató por encima de Bravo. El resultado en ese instante no se movió por el resto del tiempo regular. Y  los 30 minutos del añadido, en los que hubo pocas oportunidades con ambos elencos visiblemente agotados.