Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Sin rodeos! El Chino Recoba contó cuál es la mayor virtud de Marcelo Gallardo y sorprendió al mundo River

El ex futbolista de gran paso por Europa y dirigido por el Muñeco en Nacional de Uruguay, destacó virtudes del entrenador.

Marcelo Gallardo
Twitter Nacional de Uruguay

La carrera de Marcelo Gallardo como entrenador comenzó en el año 2011, inmediatamente luego de su retiro como futbolista en Nacional de Uruguay. Y allí, en ese mismo club, fue en el que comenzó a dirigir. En aquella temporada, se dio el regreso del histórico Álvaro Recoba. Hace algunas horas, apareció el Chino y contó cuál es la gran virtud del entrenador de River.

El ex Inter de Italia y gran referente de la Selección de Uruguay, vivió de cerca la primera experiencia del Muñeco como director técnico. Juntos se consagraron campeones del Campeonato Uruguayo 2011/12, luego del cual Napoleón dejó el club y descansó hasta mediados de 2014 cuando llegó a seguir haciendo historia en Núñez.

Hace instantes, Recoba destacó al Muñeco como DT tras conocerlo en el Bolso: “Decir algo de él, hoy queda pequeño”, manifestó el Chino. Y al mismo tiempo, agregó: “La virtud de Marcelo Gallardo es decirle la verdad al jugador y que el jugador crea lo que le está diciendo”, expresó con total sinceridad en diálogo con Super Deportivo Radio.

Además de convencer al futbolista de lo que quiere, potenciarlo y conseguir que llegue a ser figura dentro de un equipo, una de las características del Muñeco es ser totalmente frontal. Por lo que, de esto también se acordó el exjugador y así lo cuenta Recoba: “Cuando él te habla, sabés que te está diciendo la verdad, aunque no te guste”.

Los números de Marcelo Gallardo en Nacional

Como entrenador del histórico conjunto charrúa, Napoleón estuvo durante la temporada 2011/12 en el Bolso. Dirigió 39 encuentros oficiales  y de los cuales ganó 23, igualó en 7 oportunidades y perdió 9. Se coronó campeón del Campeonato Uruguayo, el que también había conquistado como jugador en la temporada 2010/11. ¡Grande, Muñe!