Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Estiró la ventaja: de penal, Juanfer Quintero aprovechó y estampó el 3-2 ante Argentinos Juniors

El Millonario vence al Bicho 3-2 en el Monumental

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

River se veía las caras con Argentinos Juniors en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.  En un primer tiempo que tuvo de todo, el equipo de Marcelo Gallardo vencía a los de Gabriel Milito 2-1. Sin embargo, el complemento fue avasallante. Y en un abrir y cerrar de ojos, llegó el empate del rival. Y a los minutos, Juanfer Quintero aprovechó un penal y estampó el 3-2 parcial.

El último tramo de la primera parte fue totalmente parejo. Por lo que, se esperaban algunas modificaciones. Juanfer Quintero saltó a la cancha por Barco (algo dolorido) en ese lapso. Argentinos buscó lastimar con triangulaciones por la banda de Elías Gómez. Y en las pocas veces que pudo filtrar una pelota al espacio, se encontró con un Armani muy atento.

Y luego comenzó el segundo tiempo. Pero para la sorpresa, River comenzó muy quieto y Argentinos se lo empató. Centro al área, la bajó Ávalos y Villalba apareció en soledad para pegarle de volea y marcar el 2-2. El Millonario volvió a cometer los mismos errores en defensa (centrales desordenados y marcas mal ejecutadas). Y cada pelota al área fue una angustia.

Como nunca en este certamen, a River lo superaron durante un largo rato. Le manejaron la pelota sin piedad, el conjunto en sí sintió el bajón y no podía salir del bloqueo. Armani tapó una pelota trascendental a quemarropa que hubiese sido el 3-2. Y ni así apareció la picardía o la rebeldía para salir del dominio total de los de La Paternal.

Pero el fútbol es tan cambiante y a veces difícil de explicar. Sí, se valora en juego pero se mide en goles. En un instante inesperado, River pasó a estar arriba. Pase quirúrgico del 10 de la Banda para Julián por izquierda. La Araña juntó a dos rivales, pateó y Torrén puso la mano para tapar el remate. Penal claro, expulsión directa y el volante colombiano lo cambió por gol pateando cruzado.