Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dos regresos importantes: Gallardo confirmó la lista de concentrados de River para enfrentar a Argentinos

Por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo del Muñeco recibe al Bicho el domingo a las 19.

River
Fuente: River Plate

Atrás quedó el auspicioso debut por Copa Libertadores, y River se colocó nuevamente el chip de la Copa de la Liga Profesional, donde se acercan momentos de definición. Justamente, su próximo desafío es Argentinos, un rival directo en la lucha por clasificar a cuartos de final. Así las cosas, Marcelo Gallardo no se guarda nada, y confirmó la lista de concentrados con dos regresos importantes.

El último sábado ante Defensa y Justicia, River inició una tremenda seguidilla de partidos, entre plano local e internacional. La misma tuvo continuidad el miércoles contra Alianza Lima, y la banda terminó saliendo victoriosa. Sin embargo, sufrió la grave lesión de Robert Rojas, quien estará más de cuatro meses fuera de las canchas por su fractura de tibia y peroné.

De esta manera, se abrió un lugar en la lista de concentrados para enfrentar a Argentinos. Aunque la buena para el Muñeco es que también habrá un regreso en defensa. Se trata de Paulo Díaz, quien ya superó los siete días de aislamiento por coronavirus, y está a disposición del DT. A su vez, el chileno no será el único que vuelve a la convocatoria.

Es que Braian Romero dejó atrás su traumatismo en el tobillo y forma parte de la nómina. Ante este panorama, Flabián Londoño Bedoya no entra en consideración esta vez, luego de haber estado en el banco de suplentes en Lima. Por su parte, el otro que sale de la lista en relación al duelo con Alianza es Franco Petroli, además de Robert Rojas.

Paulo Díaz sí, y Paradela no: por qué Gallardo lo dejó afuera

Al igual que Paulo Díaz, José Paradela también dio positivo de coronavirus en la previa el debut por Copa Libertadores. Aunque no podrá regresar este fin de semana. La diferencia es que el chileno presentó síntomas el 2 de abril, y ya cumplió con los siete días de asilamiento pertinentes. Mientras que el volante fue asintomático, por lo que se empieza a contar desde el 4 de abril, día del hisopado.