Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Sorpresa! La curiosa cláusula que incluyó River en la venta de Federico Girotti a Talleres

La de Federico Girotti fue una de las ventas que más revuelo generó en River durante el último mercado de pases.

Federico Girotti
FUENTE: Instagram Talleres de Córdoba

El último mercado de pases estuvo plagado de movimiento en River. Más allá de las siete incorporaciones, algunos futbolistas tuvieron que marcharse hacia nuevos destinos. Entre ellos, uno de los casos que más revuelo generó fue el de Federico Girotti. El delantero, quien supo ser una de las grandes joyas de Marcelo Gallardo, le puso punto final a su primer ciclo en Núñez para llegar a Talleres, aunque en la venta hay una cláusula curiosa.

A lo largo del primer semestre de 2021, el oriundo de Acasusso tuvo grandes rendimientos, y su cuota goleadora era altísima en relación a los minutos jugadores. Es por eso que pensando en la segunda parte del año, todo parecía indicar que el Tanque tendría mayor rodaje. Sin embargo, los planes del Muñeco fueron otros, y Federico quedó relegado en el banco de suplentes.

Por ende, decidió salir en busca de minutos. Si bien su idea era la de llegar al fútbol europeo, las ofertas nunca se concretaron. Una vez cerrado el mercado en el viejo continente, Talleres vio una oportunidad única, y finalmente se hizo con sus servicios. Y mientras el delantero vive un gran momento en el conjunto cordobés, desde Núñez dieron a conocer las cifras del traspaso.

En lo que a números se refiere, el acuerdo se cerró en 1.2 millones de dólares netos por el 50% del pase. De ellos, 700mil se abonaron de contado, mientras que los 500mil restantes se pagarán en abril de 2023. Pero, además, se incluyó un bonus de 100mil dólares en caso de que Federico Girotti alcance ciertos objetivos.

Pero, además, River quiso ser precavido, e incluyó una interesante condición pensando en el futuro. Resulta que desde Núñez incluyeron que, en caso de que llegue una oferta por el delantero, Talleres deberá avisar. A partir de ese momento, el Millonario tendrá 72 horas para igualar dicho ofrecimiento y concretar el regreso del goleador.