Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La dirigencia de River tuvo un importante gesto luego de haber reiniciado las obras del Estadio Monumental

Hace algunos días, River puso en marcha una nueva etapa de obras del Monumental, y este jueves tuvo un importante gesto.

River

Actualmente, el Estadio Monumental es el recinto más grande e importante del país, y dentro de un tiempo la diferencia será mayor. La casa de River es, con amplia diferencia, la de mayor capacidad del fútbol argentino y, además, el hogar histórico de la Selección Argentina. Pero, además, está próximo a ser uno de los más modernos.

Durante el parón por la pandemia, el Millonario puso en marcha la primera etapa para la remodelación del Antonio Vespucio Liberti. En la misma se retiró la pista de atletismo y se bajó el nivel del campo de juego, entre otras cosas. Pero las obras nunca se detuvieron, y a lo largo de la última fecha FIFA, el club puso en marcha una nueva fase.

La misma constará de la construcción de las tribunas faltantes, las cuales estarán situadas en donde estaba la pista. Evidentemente, no será lo único que se realizará, pero sí lo más significativo. Y mientras se aguarda por la oficialización de su cambio de nombre, River decidió presentar el proyecto del Estadio Monumental ante algunas autoridades.

Este jueves, los directivos del club invitaron a un grupo de jueces, juezas y fiscales de diferentes jurisdicciones para que estos tomaran conocimiento en profundidad de lo que se está realizando. Con la presencia de Matías Patanian, Ignacio Villarroel, Stefano Di Carlo y Mariano Taratuty, se vivió una jornada especial en el SUM del Monumental.

Cada vez falta menos para que todos los riverplatenses puedan disfrutar de un recinto de primerísimo nivel, y por supuesto de una muy alta capacidad. Se estima que esta nueva etapa, la cual lleva vigente varios días, finalice a comienzos de 2023. No obstante, no será lo último que se haga, sino que más adelante continuarán las obras. Cada vez falta menos, y los hinchas no pueden más de la ilusión.