Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Bronca en River: el emblema del ciclo Gallardo que podría perderse el Mundial con la Selección Argentina

A pesar de los buenos rendimientos en su club, no tiene un lugar asegurado en Qatar.

Selección Argentina
Fuente: @AFAselección

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar, y la expectativa crece con el correr de las horas. De hecho, mañana se realizará el sorteo de los grupos, y la Selección Argentina conocerá a sus rivales. Mientras tanto, Lionel Scaloni está terminando de definir la lista de convocados, y hay un emblema de River en el ciclo Gallardo que puede quedarse afuera.

Tras haber obtenido la clasificación al Mundial en la pasada doble fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina encaró las últimas jornadas con total tranquilidad. Sin embargo, a pedido del cuerpo técnico, los futbolistas no se relajaron. Especialmente aquellos que todavía no tienen su lugar asegurado para Qatar.

Un fiel ejemplo es el de Julián Álvarez, quien aprovechó su chance a la perfección, y marcó un gol en el empate 1-1 ante Ecuador. En contraposición, Gonzalo Montiel no tuvo un buen partido en Guayaquil y, a esta hora, su presencia en la lista mundialista es una incógnita. Cuando parecía que Cachete era una fija por sus buenos rendimientos en Sevilla, la fortuna le jugó una mala pasada, y le apareció un fuerte competidor.

Se trata de Juan Foyth, quien viene pidiendo pista en la consideración de Scaloni. Y además, le saca una ventaja a Montiel en el hecho de que también puede jugar como marcador central. A su vez, vale mencionar que Nahuel Molina parece ser el titular indiscutido en el lateral derecho, y Cachete corre desde atrás. Lo cierto es que los próximos meses serán claves para el ex River, que deberá esforzarse si quiere estar en Qatar.

La situación de los otros ex River en la Selección Argentina

Por su parte, otros dos jugadores importantes del ciclo Gallardo tampoco saben si jugarán el Mundial: Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. En el caso del Chino, no logró destacarse ante Ecuador, y tiene varios centrales por delante. Mientras que el Tucu viene teniendo poca participación en las últimas citaciones. Y encima, su presente en Bayern Leverkusen no lo ayuda demasiado. ¿Qué pasará?