Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La noticia que recibió Gallardo sobre Esequiel Barco que repercute en el mundo River

El entrenador del Millonario recibió una novedad que será clave de cara al partido contra Defensa y Justicia.

Esequiel Barco
Fuente: River Plate

Durante el cierre del verano, Jorge Brito rompió el mercado de pases y cerró la incorporación de Esequiel Barco. El futbolista llegó desde el Atlanta United hace algunas semanas y ya se ganó su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. En las últimas horas, el entrenador de River recibió una novedad que cambiará por completo el esquema en los próximos partidos.

En la última fecha, el cuadro Millonario sufrió una dura derrota ante el Xeneize. La Banda fue claramente superior durante la mayor parte del trámite, sin embargo, pagó caro un error de Leandro González Pirez en la última línea. Pese a la caída, el entrenador del club de Núñez perdió más que tres puntos en el duelo contra el rival de toda la vida.

Luego del compromiso, el técnico del Millonario confirmó una sospecha que tenía durante el desarrollo del superclásico: Esequiel Barco no estaba en plenitud física. El mediocampista sufrió una sobrecarga muscular que le imposibilitó continuar en cancha. Por ese motivo, el Muñe decidió sustituirlo en el cruce contra el club de la Ribera.

A una semana del partido entre los conjuntos más populares del país, las precauciones del Muñe parecen haber dado fruto. En la mañana del martes, los seguidores riverplatenses recibieron la noticia más esperada de cara al compromiso contra Defensa y Justicia: Esequiel Barco recibió el alta médica y podrá estar desde el arranque el sábado.

La importancia de Esequiel Barco en River

El ex Independiente es la gran carta ofensiva del Millo. Su impredecible gambeta y su gran criterio al momento de pasar al ataque lo convierten en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Primera División Argentina. Pese a los pocos partidos que disputó con la banda cruzada en el pecho, logró demostrar su jerarquía y se transformó en una pieza fundamental para el técnico.