Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Marcelo Gallardo sonríe tras la vuelta de David Martínez: la sólida dupla central que recupera River

El entrenador del Millonario volverá a contar con una de sus sociedades predilectas.

River
Fuente: River Plate

David Martínez protagonizó la gran baja de River en el primer semestre. El central debió ser sustituido en el encuentro por la cuarta fecha de la Copa de la Liga contra Newells y no volvió a tener actividad con la Banda. Para fortuna de Marcelo Gallardo, el paraguayo recibió el alta médica y volverá a formar parte de una de las mejores duplas centrales del continente.

El defensor no comenzó el año de la mejor manera en el Millonario. En el partido contra La Lepra, debió salir del terreno de juego a los 17 minutos del primer tiempo, encendiendo todas las alarmas. Los estudios posteriores confirmaron que el dolor que lo apartó del duelo fue producto de una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda.

De esta manera, Martínez se transformó en la primera gran ausencia a la que se debió acostumbrar Marcelo Gallardo en el primer semestre. Leandro González Pirez ocupó el lugar del paraguayo, lamentablemente, su historia en el superclásico es conocida por todos. Tras la dura caída en El Monumental, David Martínez recibió el alta médica y volverá a encontrarse con Paulo Díaz.

Con la recuperación de Martínez, el entrenador respira al volver a contar con la dupla central que tantos resultados le dio en la última temporada. La saga que componen el chileno y el paraguayo nacionalizado es de las mejores de Sudamérica. Los defensores demostraron la marcada superioridad contra sus rivales en la Liga Profesional 2021.

Marcelo Gallardo vuelve a estar tranquilo en la última línea

El cuadro de Núñez fue el equipo que menos goles recibió en el último torneo y la saga central fue una de las grandes responsables. Durante el campeonato en el que el club de Núñez se proclamó campeón del fútbol argentino, solo permitieron 19 tantos en 25 apariciones. Números que le dan tranquilidad al Muñeco, que vuelve a contar con su defensa soñada en 2022.