Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! Paulo Díaz no jugará el próximo partido con su selección y en River están a la expectativa

El futbolista se perderá la última fecha de las eliminatorias y en Chile no lo pueden creer.

Paulo Díaz
FUENTE: River Plate

Marcelo Gallardo logró componer una firme dupla central con Paulo Díaz y David Martínez. Sus grandes actuaciones en la saga de River les abrieron las puertas de sus selecciones nacionales. Mientras que el paraguayo no pudo viajar debido a su reciente recuperación, el chileno ya disputó un partido con la camiseta de La Roja, sin embargo, no estará disponible en el próximo encuentro.

El defensor estuvo desde el arranque en la anteúltima fecha de eliminatorias sudamericanas. Formó parte del equipo que puso en cancha Martín Lasarte para intentar el milagro: llegar a Catar. La selección trasandina no tuvo la mejor suerte en el fixture y debió cerrar la clasificación en Brasil, contra la pentacampeona del mundo.

La Roja no pudo desplegar su juego en suelo brasilero y al cierre del primer tiempo, caía por dos goles. Las chances de asistir a una nueva cita mundialista se diluían y los visitantes comenzaban a desesperarse ante la marcada superioridad de la Verdeamarela. El encuentro terminó en goleada para los locales y Chile perdió una pieza clave para la final del martes contra Uruguay.

La presencia de La Roja en el continente asiático parece una utopía. Chile se encuentra séptimo y desde hace rato que no depende de sí mismo. Deberá ganar a como dé lugar y se deberá acomodar a la baja de Paulo Díaz en la última línea. El central vio la tarjeta amarilla en el complemento contra Brasil y se perderá la fecha final contra los Charrúas por suspensión.

Un duro golpe para Paulo Díaz

De esta manera, el futbolista deberá observar desde afuera como sus compañeros se juegan el pasaje a Catar. En Chile se agarran la cabeza debido a la ausencia de uno de sus pilares en defensa. Mientras que Marcelo Gallardo cuenta con la tranquilidad de recuperar a su baluarte en la última línea descansado, con un solo partido jugado en la fecha FIFA.