Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La fuerte revelación de Javier Pinola sobre lo que significa ser jugador de River: “Las 24 horas”

Javier Pinola es uno de los grandes referentes que tiene River, pero reveló que no es fácil ser parte de la institución.

Javier Pinola
@RiverPlate

Es sabido que River es uno de los clubes más importantes, no solo en Argentina, sino que también a nivel sudamericano e incluso mundial. A lo largo de la historia, por el club han pasado grandísimos jugadores, aunque está claro que formar parte del Millonario no es para nada sencillo. Y este jueves, así lo confirmó Javier Pinola: “Las 24 horas”.

Pero particularmente en los últimos años, y más precisamente desde la llegada de Marcelo Gallardo, las cosas se han vuelto más estrictas. Es por eso que durante este tiempo, nunca se ha visto a un futbolista de River chicanear ni nada por el estilo. Pero, además, la conducta debe ir mucho más allá de lo futbolístico, y así lo hizo saber el defensor.

En una entrevista con ‘@FútbolAlemán’, Pinola habló de varios temas y, entre otras cosas, contó cómo es ser jugador del Millonario. “Sabiendo que uno está representando a un club tan grande, tiene que mostrar unos valores. Si uno es jugador de River tiene que ser jugador las 24 horas, para el respeto, para la buena predisposición”, soltó.

A continuación, puso un ejemplo concreto: “Me ha pasado que fui a comer con tu familia y en el medio de la comida vienen y te sacan una foto…”. Claro está que jugar en el conjunto de Núñez otorga un reconocimiento y un prestigio que pocas personas tienen. Sin embargo, ello conlleva una gran responsabilidad, y el defensor sabe cumplirlo a la perfección.

Para finalizar, Javier Pinola dejó en claro que entiende esas situaciones. “Por ahí a muchos les molesta porque estás teniendo un momento íntimo con la familia, pero yo al menos estuve del otro lado cuando era chiquito, era fanático de los jugadores y veía uno y quería una foto. Yo también fui así. Entonces creo que uno tiene que volver a eso, ponerse en ese lugar. Por ahí a un chico con una foto los estás haciendo muy feliz, es un momento único”, cerró.

Javier Pinola
Fuente: ESPN