Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Es mi esencia”: la emotiva reflexión de Javier Pinola luego de su gesto con un hincha de Boca

Hace algunos días, Javier Pinola tuvo con conmovedor gesto con un chico hincha de Boca. ¿Qué dijo al respecto?

Javier Pinola
FUENTE: Instagram River Plate

Javier Pinola es uno de los grandes referentes que tiene el plantel, y uno de los símbolos de los años recientes. Desde su llegada a River a principios de 2017, el defensor se convirtió en uno de los pilares para Marcelo Gallardo. Y si bien es cierto que actualmente está teniendo un rol secundario en cuanto a lo futbolístico, su lado humano no deja de ser fundamental: “Es mi esencia”.

Al igual que lo hizo Leo Ponzio hace algún tiempo, su papel actualmente está más abocado a acompañar y enseñar. Y en los últimos días, el hombre de 39 protagonizó un momento que llenó de orgullo a todos. “Mi hermano más chico, que es discapacitado, se cruzó a Pinola por San Isidro y le dijo: ‘Te ganamos’. Javier sonrió y le respondió: ‘Felicitaciones pibe, a veces toca perder’. Y le dio una palmada en la espalda”, comentó Julio Cronopiano mediante Twitter.

Eso ocurrio solamente un par de horas después del Superclásico, y Javier supo demostrar sus valores. Y en diálogo con ‘@FútbolAlemán’, el propio central contó más detalles de lo acontecido. “No lo hago para ser reconocido, sino que lo hago porque me sale así. Porque es mi esencia. Y porque para mí tiene que haber un respeto ante todo”, soltó en primer lugar.

“Cuando me dijo soy de Boca le digo ‘bueno, nos ganaron, te felicito’. Es así. Con esas palabras uno está mostrando unos valores”, amplió. Sin embargo, el defensor se bajó del pedestal y lo describió como un acto natural. “Le estamos dando valor a algo que debería ser normal. Yo me preparo toda la semana para ganarle al rival que tengo el fin de semana, pero una vez que termina el partido somos personas y creo que el respeto tiene que estar ante todo”, analizó.

“Si el chico se pasa de la raya, que me falta el respeto, no me paro y sigo de largo. No es normal que te falten el respeto, pero ¿qué haces si te pasa? Te tenés que callar porque puede pasar lo contrario, se viraliza que yo le conteste a alguien y puede ser peligroso”, continuó Javier Pinola. Sin lugar a dudas, el ex Rosario Central es uno de los grandes referentes y emblemas que tiene el plantel.