Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Qué dijo? Mario Kempes analizó el Superclásico y fue ácido con el River de Gallardo

El Matador no se guardó nada y se distanció del Muñeco en relación a la derrota frente a Boca.

Marcelo Gallardo
Fuente: Instagram @mario.kempes78/River Plate

Si bien ya pasaron cuatro días, el Superclásico sigue dando vueltas en el ambiente del fútbol argentino. Especialmente en el mundo River. De forma insólita, el Millonario cayó ante Boca en el Monumental, y todavía perdura la bronca entre los hinchas. Lógicamente, al que tampoco le gustó la caída fue a Mario Alberto Kempes, aunque en las últimas horas analizó el partido y fue ácido con el equipo de Gallardo.

Los Superclásicos siempre tuvieron la misma rivalidad, y hay cosas que nunca cambian. Ya sea en la era moderna o en la vieja época, ganarle al eterno rival es una especie de obligación. Y así lo entiende Mario Kempes. El exdelantero campeón del mundo en 1978 jugó en River entre 1981 y 1982, y tiene algunos enfrentamientos con Boca en su haber.

Esto le da una voz autorizada para opinar sobre lo ocurrido el último domingo en el Monumental. Así lo hizo anoche en diálogo con el Súper Mitre Deportivo, donde se refirió al juego de ambos equipos, y fue contundente. “River sigue siendo el equipo que mejor juega, pero el otro día jugando bien o mal, perdió“, dijo. Y luego, argumentó: “En los clásicos lo que importa es el resultado final“.

De esta manera, le quitó importancia a los méritos que hizo el Millonario, y se distanció de Marcelo Gallardo, quien se mostró muy molesto tras el partido. “Boca hizo el gol. Acá no hay justicia o injusticia porque es un partido de fútbol. Acá te equivocaste una vez, te hicieron el gol, no lo supiste dar vuelta, y perdiste“, agregó el Matador.

Kempes habló de todo: River, Gallardo y Julián Álvarez

Por otro lado, como era de esperarse, no pudo evitar hablar sobre la Selección Argentina. Y se refirió a uno de los temas del momento: la titularidad de Julián Álvarez. “Es totalmente diferente a Lautaro Martínez, pero puede ocupar su posición“, aseguró, en relación a la ausencia del Toro en el partido de mañana ante Venezuela. Lo cierto es que Araña sigue esperando su chance, y sueña con estar en Qatar.