Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿La última chance? La joya de Gallardo que podría perder su titularidad en River

Una de las grandes promesas de las inferiores del Millonario podría salir del equipo titular

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El Superclásico entre Boca y River culminó 1 a 0 en favor del elenco que comanda Sebastián Battaglia. Si bien esto parecía que podía sobresaltar a Marcelo Gallardo, el entrenador aclaró  en conferencia de prensa que un partido no le cambiaría su enfoque. Y que trabajarán para continuar peleando en los primeros puestos de su grupo.

Hoy por hoy, el Millonario marcha cuarto en la Zona A de la Copa de la Liga, a dos unidades de la cima. Y necesita ganar ante Defensa y Justicia para consolidarse como candidato a la siguiente fase de la competencia. Sabiendo esto, Gallardo planea meter mano en el equipo que conduce en busca de mejorar su imagen. Y uno de sus futbolistas podría perder la titularidad.

El que podría pagar las consecuencias de la caída de River frente a Boca es Santiago Simón. El juvenil que tanto respaldó el técnico, bajó su rendimiento y ya no cumple con la misma función que la temporada anterior. Es por esto, que su lugar en el 11 inicial no estaría asegurado y Agustín Palavecino podría ocuparlo, desde otra perspectiva.

De hecho, Simón viene sumando bastante rodaje en la primera del Millonario en este campeonato. Pero el mediocampista desperdició la gran oportunidad de consolidarse en la zona media con el Muñeco. Y ahora, ante el Halcón tendría una prueba trascendental, para no retornal al banco de los suplentes tras un flojo desempeño.

¿Simón sin chance con Gallardo ni Scaloni?

En las últimas semanas, la Selección Argentina comenzó un proceso de recambio entre sus futbolistas. Scaloni está tratando de definir quiénes irán al mundial y Simón apareció con chances en noviembre del 2021, cuando fue citado. Pero ahora, no volvió a ser convocado y perdió lugar con el combinado nacional. ¿Podrá retornar para tener una chance en Qatar?